Página de inicio » Mundo » EEUU sigue preparado para establecer contacto con RPDC tras pruebas de misiles

EEUU sigue preparado para establecer contacto con RPDC tras pruebas de misiles

WASHINGTON/Xinhua

La Casa Blanca indicó este lunes que Estados Unidos sigue preparado para establecer contacto con República Popular Democrática de Corea (RPDC), luego de que Pyongyang probó un nuevo tipo de misil de crucero de largo alcance durante el fin de semana.

“Nuestra posición no ha cambiado en lo que respecta a Corea del Norte”, dijo la subsecretaria de Prensa principal de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a los reporteros a bordo del avión presidencial Air Force One. “Seguimos preparados para recurrir a la diplomacia con RPDC rumbo a nuestro objetivo de una completa desnuclearización de la península de Corea”.

Jean-Pierre reafirmó el “enfoque calibrado y práctico” de la administración Biden en el trato con Pyongyang, enfoque abierto a explorar la diplomacia para realizar avances prácticos que incrementen la seguridad de Estados Unidos y sus aliados.

“Sigue en pie nuestra oferta de reunirnos en cualquier lugar y en cualquier momento, sin condiciones”, añadió Jean-Pierre.

RPDC realizó un exitoso lanzamiento de prueba de un nuevo tipo de misiles de crucero de largo alcance el sábado y el domingo, informó hoy la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

Los misiles de crucero de largo alcance lanzados se desplazaron durante 7.580 segundos en órbitas de vuelo ovaladas y de patrón 8 sobre territorio y aguas territoriales de RPDC y alcanzaron objetivos a 1.500 kilómetros de distancia, añadió el informe.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …