Página de inicio » Mundo » EEUU condena lanzamiento de misiles de RPDC y pide diálogo
(De izq. a der.) El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, el ministro de Relaciones Exteriores de República de Corea, Chung Eui-yong, y el ministro de Defensa de República de Corea, Suh Wook, posan en las conversaciones llamadas “2 más 2” sobre la península de Corea y los asuntos regionales, en Seúl, República de Corea, el 18 de marzo de 2021. (Xinhua/Ministerio de Relaciones Exteriores de República de Corea)

EEUU condena lanzamiento de misiles de RPDC y pide diálogo

WASHINGTON/Xinhua

Estados Unidos condenó este miércoles el lanzamiento de misiles balísticos de República Popular Democrática de Corea (RPDC) y pidió a Pyongyang entablar un diálogo significativo con Washington.

   El vocero del Departamento de Estado, Ned Price, dijo a los reporteros en una conferencia de prensa que Estados Unidos condena el lanzamiento de misiles de RPDC, y destacó que “estos lanzamientos de misiles violan múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU…(y) representan una amenaza para los vecinos de RPDC y otros miembros de la comunidad internacional”.

Por otra parte, Price indicó que Washington todavía está comprometido con un enfoque diplomático hacia Pyongyang para buscar la desnuclearización de la península de Corea. “Hacemos un llamado a RPDC para que entable un diálogo significativo y sustancial con nosotros”, añadió. “Hemos sido muy claros en los mensajes que hemos transmitido a RPDC de que estamos listos para entablar ese diálogo”.

   Price también reafirmó que el compromiso de Estados Unidos con los aliados regionales es férreo. La administración Biden ha sugerido en repetidas ocasiones que busca acercarse a Pyongyang para abordar la cuestión de la desnuclearización, pero no ha mostrado disposición a flexibilizar las sanciones.

El Estado Mayor Conjunto de República de Corea dijo hoy que RPDC lanzó dos misiles balísticos de corto alcance hacia aguas orientales. El lanzamiento de los misiles se produce dos días después de que Pyongyang probó con éxito un nuevo tipo de misiles de crucero de largo alcance el sábado y el domingo.

  

Ver también

Presidentes de Rusia e Irán tratan situación en Medio Oriente

Moscú/Prensa Latina El presidente ruso, Vladimir Putin, debatió con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, las …