Página de inicio » Nacionales » Educación prevé dividir secciones de alumnos

Educación prevé dividir secciones de alumnos

Oscar López

@Oscar_DCL

La apertura de centros escolares, fue programada para el próximo año, al respecto, Carla Hananía, ministra de Educación aseguró que ya se tienen listos los protocolos, que  están enfocados en reducir el riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19). 

“Los protocolos han sido discutidos con el Ministerio de Salud, porque es la autoridad que tiene que verificar cómo lo vamos a implementar. En su momento vamos a hacer diferentes actividades comunicacionales para que los padres de familia sepan cuáles son las medidas de seguridad que vamos a tomar para que sus hijos estén protegidos”, afirmó la funcionaria.

 Actualmente, el MINED analiza la posibilidad de dividir a los alumnos por grupos, es decir, mientras unos asisten a la escuela, otros desarrollan las actividades desde sus hogares, esto con el objetivo de reducir el hacinamiento en las instituciones educativas.

 “No vamos a hacinar a sus hijos en las aulas. No es un secreto que la mayor parte de los centros educativos en el país no tiene condiciones, lo que vamos a hacer es que la presencialidad sea progresiva, vamos a tener grupo 1 y grupo 2, mientras el grupo 1 está en el aula el grupo 2 estará en su casa siguiendo la educación a través de las diferentes plataformas”, dijo la titular del MINED.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …