Página de inicio » Nacionales » Educación inicia formación de docentes en uso de plataformas digitales

Educación inicia formación de docentes en uso de plataformas digitales

Oscar López
@Oscar_DCL

El Ministerio de Educación (MINED) plantea formar a los docentes del sistema público en el uso de plataformas digitales, con el objetivo fortalecer el uso de las herramientas tecnológicas en función de los aprendizajes.

La formación la realizará el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), en coordinación con la Secretaría de Innovación de la Presidencia, quienes organizarán con las direcciones departamentales la formación en línea de los directores y docentes del sistema educativo público.

El MINED indicó que la formación iniciará con los especialistas certificados en todas las disciplinas, los asistentes técnicos pedagógicos y coordinadores de aulas informáticas; el resto de docentes iniciará su formación según programación que se enviará a los directores y a cada una de las cuentas de correo de Office 365. “Hemos iniciado un proceso de capacitación de 100 especialistas técnicos del Ministerio de Educación, para brindar asistencia técnica en el marco del proceso de formación y fortalecimiento de capacidades para la educación virtual”, dijo Carlos Rodríguez, coordinador del INFOD.

Ramírez agregó que “la intención es poder tener las condiciones para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes y su continuidad educativa, en el marco de las restricciones propiciadas por la emergencia COVID-19”.

De igual forma, el director nacional de Educación Media y coordinador general de Formación Docente del MINED, Alexander Granados, señaló que “el propósito es llegar a los estudiantes de una manera más efectiva y que los docentes puedan tener una interacción directa con ellos. Asimismo, se busca brindarles otras herramientas adicionales, utilizando la tecnología para que puedan profundizar más en sus aprendizajes”.

Con esta estrategia, se inició la preparación de materiales y recursos para ser organizados en aulas por grado; los cuales, posteriormente, serán compartidos por los docentes a los estudiantes.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …