Página de inicio » Mundo » Ecuador listo para recibir la presidencia pro témpore de Celac

Ecuador listo para recibir la presidencia pro témpore de Celac

TeleSUR

Ecuador ya tiene lista la agenda que promoverá durante su gestión al frente de la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), viagra sale la cual asumirá le próximo 28 y 29 de enero.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño adelanto la semana pasada los retos que acometerá el Gobierno ecuatoriano durante una reunión preparatoria al traspaso de mando que se realizará en Costa Rica.

Patiño dijo que propondrá en la CELAC que se trabaje en conjunto para declarar a América Latina y el Caribe como una región zona libre de pobreza extrema.

“No hay razón para que sigamos teniendo extrema pobreza, hospital y también es indispensable disminuir los niveles de pobreza y de inequidad”, no rx destacó el jefe de la diplomacia ecuatoriana.

Indicó además la necesidad de construir una nueva arquitectura financiera regional, y el desarrollo de la ciencia, la tecnología, y de la infraestructura vial, productiva y energética como otros ejes principales en los que Ecuador enfocará su trabajo dentro de la CELAC.

Por su parte, el presidente Rafael Correa, quien recibirá la presidencia pro tempore de manos de su homólogo costarricense Luis Guillermo Solís, dijo que promoverá el acercamiento con otros bloques de países.

“El mundo del futuro será un mundo de bloques”, aseguró Correo asegurando que buscará armonizar las posiciones de todos los Estados miembros.

La III Cumbre de la Celac prevé tratar la lucha contra la pobreza y la inclusión social, la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros temas. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños es un mecanismo que tiene como misión impulsar la integración regional y la promoción del desarrollo sostenible.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …