Página de inicio » Nacionales » Durante la noche y madrugada es posible el desarrollo de nubosidad asociada a chubascos y tormentas

Durante la noche y madrugada es posible el desarrollo de nubosidad asociada a chubascos y tormentas

@DiarioCoLatino

Durante la mañana se prevé un cielo mayormente despejado en gran parte del territorio, con nubosidad en mar adentro y frente a la costa centro-oriente. Desde el mediodía y durante la tarde se espera acumulación de nubosidad en zonas de montaña y volcanes, con baja probabilidad de ocurrencia de chubascos débiles aislados en algunos puntos de los valles del centro.

Durante la noche y madrugada es posible el desarrollo de nubosidad asociada a chubascos y tormentas, entre moderadas a ocasionalmente fuertes, con probabilidad entre baja y media de ocurrencia en zonas de oriente y suroriente, y posteriormente cercanos o en zonas de la costa centro y sur de la franja volcánica; el resto del territorio mantiene una baja probabilidad de ocurrencia de precipitaciones.

El viento estará del noreste durante la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 9 a 20 km/h en todos los períodos. En zonas altas al occidente y noroccidente, es posible alguna ráfaga, muy ocasional, alcanzando 30 km/h. La temperatura diurna estará normal, manteniendo un ambiente muy cálido generalizado durante el día y temprano por la noche, refrescando en el transcurso de la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por la combinación de sistemas de alta presión, que permiten el ingreso de aire semiestable, y el flujo del este desviado de su rumbo habitual, generando condiciones de menos probabilidad de precipitaciones para zonas del centro-occidente y un poco más para la zonas paracentral y oriente.

 

Temperaturas Extremas
Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 32°C 20°C
Santa Ana 34°C 20°C
Acajutla 35°C 25°C
La Libertad 35°C 25°C
San Miguel 35°C 24°C
Nueva Concepción 34°C 21°C
La Unión 34°C 24°C

Ver también

Cámara Penal de Cojutepeque recibe recurso de apelación en caso Santa Marta y ADES

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La defensa de los cinco líderes comunitarios y ambientalistas Miguel Ángel Gómez, …