web analytics
Página de inicio » Internacionales » Dos países petroleros deciden abstenerse de usar el dólar de Estados Unidos en sus tratos comerciales

Dos países petroleros deciden abstenerse de usar el dólar de Estados Unidos en sus tratos comerciales

RT

El dólar estadounidense “ha sido eliminado” de la lista de monedas utilizadas por Irán en sus transacciones comerciales con Irak, según declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio Irán-Irak, Yahya Ale Eshaq.

Según Eshaq, en los acuerdos financieros la moneda estadounidense será reemplazada por el euro, el dinar iraquí y el rial iraní. Asimismo, explicó que en casos especiales y tratos con algunos comerciantes los acuerdos “se mantienen en su lugar” y será utilizado un sistema de intercambio mutuamente beneficioso.

“Resolver el problema del sistema bancario debe ser una prioridad tanto para Irán como para Irak, ya que los dos países mantienen transacciones por valor de al menos 8.000 millones de dólares en los peores momentos”, subrayó.

Las declaraciones de Eshaq obedecen a la imposición de sanciones unilaterales a Irán por parte de Estados Unidos.

Las medidas afectan al sector automotriz y el comercio con oro y metales preciosos, así como al rial iraní, que entraron en vigor el pasado 7 de agosto.ç

Turquía: fin al predominio del dólar

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha afirmado el domingo la necesidad de poner fin al predominio del dólar en el comercio internacional, informa la agencia Anadolu.

“Ahora tenemos que terminar con el dominio del dólar de una vez por todas utilizando dinero nacional entre nosotros”, ha dicho el líder turco en el marco del foro empresarial Turquía-Kirguistán celebrado en la capital kirguisa, Biskek.

Ver también

Inicia XXVI Cumbre Iberoamérica bajo sombra de migraciones masivas

Antigua / AFP / PL El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, abrió el viernes la …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: