Página de inicio » Espectáculos » Donativo del Show Aéreo Ilopango 2019 a Hospital Benjamín Bloom

Donativo del Show Aéreo Ilopango 2019 a Hospital Benjamín Bloom

@SAmigosCoLatino

El presidente del Comité Organizador del Show Aéreo Ilopango 2019, Eduardo Poma entregó oficialmente un donativo económico al director del Hospital de Niños Benjamín Bloom Álvaro Salgado. La vigésima tercera edición del Show realizada en Ilopango el 26 y 27 de enero de 2019, por décimo año consecutivo, fue a beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Más de 40 mil asistentes presenciaron el espectáculo aéreo más grande e importante de Centroamérica. Los pilotos nacionales que participaron son: Eduardo Poma, Carlos Dárdano, Rogelio Peña, Tito Gutiérrez, Fernando Viaud, Leonel Figueroa y el coronel Salvador Palacios, así como miembros de la Fuerza Aérea Salvadoreña. Los pilotos internacionales que participaron son: Matt Younkin quien deleitó al público con un espectáculo aéreo nocturno lleno de color y adrenalina; también participó Gary Ward, Greg Koontz, el peruano americano Micho Velickovich, el fallecido Rodrigo Ibarguen, Rich’s Incredible Pyro y el show de motos Tinco MX que sorprendió con su espectáculo de Motocross.

“Nos sentimos orgullosos de poder apoyar nuevamente a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños Benjamín Bloom; sabemos que las necesidades son muchas y esperamos contribuir en la compra de algunos insumos que son necesarios para atender a los pacientes de esa unidad”, dijo Eduardo Poma, presidente del Comité Organizador del Show Aéreo Ilopango 2019.

Además del espectáculo en el aire, se contó con diversión en tierra para los niños, quienes gozaron de ruedas, payasos, juegos, pinta caritas; exhibiciones estáticas de aviones y helicópteros; asimismo, diferentes opciones de comida y bebidas. La agenda también incluyó el concierto de dos bandas musicales que pusieron a bailar a los salvadoreños.

Este es un espectáculo como pocos en la región, los mismos organizadores comentan que es sumamente gratificante realizar eventos de esta índole, los asistentes presencian acrobacias en el aire que son realizadas por pilotos completamente profesionales y que por años y años se ha convertido en uno  de los más seguros de mundo.

Cada año es un tema diferente, el reto más grande es reinventarse y mantenerse en el gusto del público, muchos de los participantes solo realizan este show aéreo como los  del Team de Rich’s Incredible Pyro.

Otro de los aspectos importantes es el nivel humano de los pilotos tanto nacionales como internacionales, sin dudarlo se toman fotos con los niños y los demás asistentes, además de los mismos militares norteamericanos que asisten y muestran parte de la flota de Estados Unidos.

Ver también

Entrevista a Joan Avelar gerente de Jungle Discoteca en Chalatenango (#video)

Esta semana vamos a cambiar de tema, ahora queremos mostrarte un lugar novedoso en Chalatenango, …