Página de inicio » Mundo » Donald Trump lidera encuestas en Estados Unidos, apoyo a Jeb Bush es inestable

Donald Trump lidera encuestas en Estados Unidos, apoyo a Jeb Bush es inestable

Washington/PL

El precandidato republicano estadounidense a las presidenciales de 2016 Donald Trump tiene 24 por ciento de intenciones de votos, tadalafil for sale delante del exgobernador de Florida Jeb Bush con 13 por ciento, try reveló una encuesta.

La pesquisa, realizada por la cadena CNN y la empresa ORC Internacional Poll, mostró que el otro seguidor más cercano es el neurocirujano Ben Carson (nueve por ciento).

Le siguen el gobernador de Wisconsin, Scott Walter y el senador por Florida Marco Rubio, ambos con ocho por ciento del favor de los posibles electores del partido rojo; mientras el senador Ted Cruz, la empresaria Carly Fiorina y el gobernador de Ohio, John Kasich, están empatados con un cinco por ciento.

A pesar de las polémicas opiniones de Trump sobre los indocumentados, el multimillonario supera a los 16 restantes precandidatos del partido rojo en el tema de la inmigración ilegal, ventaja que también ostenta en asuntos relacionados con la economía, la campaña contra el Estado Islámico, matrimonio igualitario y aborto.

El sondeo sale a la luz un día después de otro similar de la cadena Fox News que otorgó 25 por ciento de popularidad a Trump, seguido por Carson y Bush, y advierte que este último desde el primer debate el 6 de agosto bajó de 15 por ciento a nueve en el apoyo entre los votantes.

La investigación de Fox colocaba ayer a Cruz y al exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee entre los cinco primeros candidatos, a quienes la CNN ubica este martes en los lugares séptimo y décimo, respectivamente.

Trump prometió el domingo en una entrevista en el programa Meet the Press de la cadena televisiva NBC, que si llega a la jefatura de la Casa Blanca expulsará a los indocumentados que residen en Estados Unidos, y añadió que no va a dividir las familias de esos extranjeros, sino que las enviará a todos juntos a sus lugares de origen.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …