Página de inicio » Suplemento Deportivo » Donado y Ramirios por el boleto a Río 2016
Josué Donado es uno de los dos tenimesistas salvadoreños que tratarán de clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Donado y Ramirios por el boleto a Río 2016

@Diegoolguzman

Los tenimesistas salvadoreños Josué Donado y Estefanía Ramirios participarán en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016, try a realizarse en Chile del 1 al 3 de abril.

“Nosotros, como federación, hemos acordado participar con dos de nuestros mejores jugadores que, si bien no entrenan aquí (El Salvador), se mantienen activos. Ellos son: Estefanía Ramirios y Josué Donado, ambos son campeones nacionales y centroamericanos”, confirmó Carlos Esnar, gerente de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (FESALTEME).

Por tal razón, la FESALTEME envió a Ramirios a una base de entrenamiento a España, para que llegue con la raqueta lista a Chile.

“Estefanía Ramirios vive en Puerto Rico y jugaba en ligas universitarias, pero ya se graduó y nos pidió una preparación extra. Ella, desde el pasado uno de marzo, está entrenando en Madrid y estará ahí hasta el 25 de marzo. Luego, regresará a San Juan (Puerto Rico) y el 30 viajará a Santiago de Chile”, detalló Esnar.

En el caso de Josué Donado, Esnar dijo que el tenimesista sigue trabajando con su equipo en Huelva, España, y también viajará el 30 de marzo a suelo chileno.

El gerente de la FESALTEME no duda de la capacidad de Ramirios y Donado, pero es consciente de que las posibilidades que ambos tenimesistas logren el boleto a Río 2016 son remotas.

“Ellos van a tener la oportunidad de disputar una plaza para Río 2016 y las posibilidades son complicadas porque solo son seis plazas en femenino para 42 países que integran la Unión Latinoamericana (de tenis de mesa); y cinco en masculino porque ya hay un brasileño clasificado. Además, hay países que tienen presupuestos altos y con jugadores establecidos en ligas europeas, pero nuestro deber como federación es darle la oportunidad a nuestros jugadores”, explicó Carlos Esnar.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …