Página de inicio » Nacionales » Directores de Hospitales y especialistas discuten una nueva normativa de COVID-19 

Directores de Hospitales y especialistas discuten una nueva normativa de COVID-19 

Yaneth Estrada
@caricheop
El presidente de la República Nayib Bukele convocó a los directores de los Hospitales Nacionales San Rafael, Benjamín Bloom y Zacamil para consensuar la creación de una nueva normativa ante la pandemia de COVID-19, «en un proceso que se cumple hoy ordenado por la Sala de lo Constitucional».
“Como Hospital Bloom es duro saber que esta enfermedad también afecta a niños, es duro ver niños de hasta seis días de edad con diagnóstico confirmado para COVID-19”, dijo Ángel Alvarado, director del nosocomio de menores.
En este sentido, el cirujano y epidemiólogo, Roberto Vidrí, fue contundente al explicar que «el éxito del combate a la Pandemia dependerá del esfuerzo individual de cada salvadoreño, en cumplir con las medidas de prevención respectivas». Cabe destacar, que el Gobierno no tomó en cuenta al Colegio Médico para construir las anteriores normativas por la emergencia nacional debido al coronavirus.
Actualmente, El Salvador suma 3, 481 casos confirmados de COVID-19, con 68 personas fallecidas, 1, 826 casos sospechosos y 1, 587 casos recuperados.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …