Página de inicio » Nacionales » Director interino de ICE reafirma compromiso por desarticular redes de contrabando humano
Mattew Albence, con la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill.

Director interino de ICE reafirma compromiso por desarticular redes de contrabando humano

Oscar López

@Oscar_DCL

El director interino para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), Mattew Albence, visitó El Salvador, con el propósito de discutir las prioridades policiales de ICE y el compromiso de la agencia para desarticular redes involucradas en el contrabando humano.

La agenda de Albence incluyó reuniones con oficiales de la embajada de los Estados Unidos, para conversar sobre temas migratorios y seguridad. También visitó el Centro de Atención al Migrante para constatar las acciones que ejecuta el gobierno salvadoreño en materia de repatriaciones y reinserción a la vida productiva de las personas retornadas.

Albence aprovechó su visita a El Salvador para advertir sobre los peligros de la migración ilegal hacia Estados Unidos, especialmente por las redes de tráfico de personas que operan en las fronteras. La
Oficina de Investigaciones de ICE (HSI, por sus siglas en inglés) detectó una oleada de grupos que se hacen pasar por familias para cruzar la frontera de manera ilegal.

Durante la visita sostuvo una reunión con la Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, para discutir temas de interés común y acciones específicas para detener la migración ilegal.

Ver también

¿Bukele en problemas?: los datos de la billetera estatal de bitcoins de El Salvador fueron filtrados por hackers

Tomado de PERFIL Los hackers CiberInteligenciaSV liberaron el código de la billetera Chivo. Esta información …