web analytics
Página de inicio » Nacionales » Director de Toxicología considera necesario promover “cero alcohol al volante”
En control vehicular, personal de la Dirección de Toxicología detectó a un conductor temerario, con 176 grados de alcohol. Ell procedimiento se ejecutó en carretera al puerto de La Libertad. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Director de Toxicología considera necesario promover “cero alcohol al volante”

Oscar López
@OscarCoLatino

Ricardo Cook, director del Instituto de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad, comentó que  hasta las cero horas del 25 de marzo se habían detenido a 23 personas por conducción peligrosa, es decir, que sobrepasan el nivel de alcohol permitido para conducir un
vehículo.
Cook consideró que es necesario reformar la ley para establecer el nivel cero de alcohol para conducir un vehículo. “La ley como que está diciendo beba pero poquito, pero para un bebedor fuerte, beber poco es
un sixpack y se pasa de lo establecido con la ley, por lo que estoy en desacuerdo con la ley, deberíamos de tener una normativa cero alcohol al volante”, argumentó.
El director de Toxicología indicó que países con legislaciones que prohiben totalmente el consumo de alcohol para conducir redujeron en “un 25 % los muertos en carretera y en un 300 % los accidentes de tránsito”
El director del Instituto de Toxicología explicó que los efectos por el consumo de alcohol varían de persona a persona, ya que distintas personas pueden ingerir la misma cantidad de bebidas embriagantes, pero pueden tener efectos diferentes.
“La situación que provoca el alcohol en las personas es distinta, incluso en la misma personas es distinto, a veces la persona dice hoy estoy resistente, otra veces esa misma persona dice hoy me ha pegado rápido”, explicó.

Ver también

Millonaria inversión para remodelar estadios nacionales

Diego Guzmán @Diegoolguzman Tras años de abandono y olvido, emblemáticos estadios de fútbol profesional serán …

Un Comentario

  1. Ernesto Enrique Mendoza Aguilar

    DEBE SER CERO ALCOHOL EN TODO EL PAÍS. AL QUE SE DETENGA POR CONSUMO DE ALCOHOL AL VOLANTE, INMEDIATAMENTE SUSPENDERLO SIN CHANCE DE APELACIÓN NI RENOVACIÓN. ES INEPTO PARA CONDUCIR. NO VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS, NO VENTA DE CERVEZAS.

A %d blogueros les gusta esto: