Página de inicio » Nacionales » Director de Protección Civil descarta alerta de tsunami para costas salvadoreñas

Director de Protección Civil descarta alerta de tsunami para costas salvadoreñas

@AlmaCoLatino

Luego del fuerte sismo de magnitud 8.3 grados  en la escala de Richter que afectó anoche en la zona norte de Chile, no rx healing las autoridades decretaron alerta por tsunami, doctor mind sin embargo, el Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez descartó cualquier tipo de alerta para las costas centroamericanas.

Meléndez señaló que este tipo de alertas es para mantenerse vigilantes de cómo evoluciona el tsunami.

 “No hay alerta de tsunami para Centroamérica ni para El Salvador, si hay un aviso que debemos estar pendientes de lo que sucede y cómo va desarrollándose el fenómeno”, reiteró.

El funcionario dijo que por el momento no se valora que las olas lleguen a afectar el país, aunque la costa que está en observación por parte de las autoridades es Acajutla, en Sonsonate.

Protección Civil recomendó a las medianas embarcaciones abstenerse de zarpar después de ocurrido el sismo a fin de estar prevenidos por si las olas pudieran llegar a alcanzar una altura mayor y evitar una tragedia.

La alerta de tsunami fue para las ciudades de Arica, fronteriza con la ciudad peruana de Tacna, Antofagasta, Calama y Tocopilla.

Posteriormente fue ampliada a Perú y Ecuador; de igual forma se emitieron vigilancias de tsunami para Colombia, Panamá y Costa Rica, mientras que para El Salvador solamente es un “aviso” a fin de monitorear el evento.

Sin embargo, ayer por la noche el  Centro de Alerta por Tsunami del Pacífico (PTWC por sus siglas en ingles) canceló el estado de observación ante un posible tsunami para El Salvador y se mantiene advertencia de tsunami únicamente para Chile y Perú.

Las autoridades reiteraron a la población de los sectores costeros mantenerse atentos a los informes emitidos por la Dirección General de Protección.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …