Página de inicio » Nacionales » Diputados ven viable los $15 millones para alimentación de personal de seguridad
Jorge Schafik Hándal, diputado del FMLN. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Diputados ven viable los $15 millones para alimentación de personal de seguridad

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados de varios partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa, consideraron viable el apoyo a la petición de Nayib Bukele, Presidente de la República, de reorientar $15 millones de dólares para alimentación y otros insumos necesarios para los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos de la Fuerza Armada (FAES), que participan en el plan Control Territorial.

El mandatario, sostuvo que estos fondos son necesarios para hacer frente a las necesidades de alimentación, combustible, municiones y otros insumos que los agentes que participan en el plan de seguridad Control Territorial, requieren para desarrollar su labor de forma eficaz.

Jorge Schafik Hándal, diputado del FMLN, recordó que de la última orientación de fondos provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), existe un remanente de $21 millones que pueden invertirse en dicho plan.

“Nosotros como FMLN hemos dicho que estamos anuentes a ver este tipo de temas, no le vemos problemas, pero quisiéramos que se puntualizara si van a ser permanentes o eventuales, es decir, solo para el plan que han iniciado”, se preguntó Hándal.

El parlamentario, afirmó que el gobierno central debe plasmar todas estas disposiciones en la propuesta de reorientación a presentar en la Asamblea Legislativa, para tener claro como se invertirá el dinero que los salvadoreños aportan mediante el pago de la CESC por uso de telefonía.

En el mismo orden, René Portillo Cuadra, diputado de ARENA, externó que en el proceso de combate frontal a la delincuencia es necesario mantener motivado al personal de PNC y FAES; una de las medidas para ello puede ser el incremento del porcentaje brindado para alimentación.

“Me parece muy buena y atinada la medida, en un momento clave en el cual están muriendo muchos efectivos de la Fuerza Armada y miembros de la corporación policial, además de sus familiares, si esto viene a elevar la moral de ellos, enhorabuena”, dijo el legislador.

Portillo Cuadra, afirmó que la situación actual requiere que todos los órganos de Estado colaboren en el combate a la delincuencia, poniendo a disposición de los agentes de seguridad todo lo necesario para el desarrollo eficaz de sus labores.

Respecto a la solicitud presidencial de reorientación de recursos, Numan Salgado, diputado del partido GANA, bandera bajo la cual el actual Presidente de la República ganó las elecciones, indicó que si los privados de libertad en los centros penales cuentan con la alimentación adecuada, porque no asegurar este beneficio para los agentes de seguridad.

“Estamos ante una iniciativa del presidente que va en el camino de solventar el problema principal que tenemos de inseguridad, yo esperaría que los diputados de todos los partidos políticos acompañasen, nosotros lo haremos como partido en gobierno comprometidos con la seguridad de la población”, afirmó Salgado.

Luego que el Presidente Bukele, anunciara que esta semana enviará al congreso salvadoreño la iniciativa de reorientación, los legisladores se mostraron anuentes a estudiarla y aprobarla, para de esta manera apoyar al combate frontal a la delincuencia.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …