Página de inicio » Nacionales » Diputados pretenden aprobar $600 millones en préstamos

Diputados pretenden aprobar $600 millones en préstamos

Samuel Amaya

@SamuelAmaya98 

Este día se prevé que los diputados de la Asamblea Legislativa aprueben 3 dictámenes de la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto en los que contienen 3 préstamos, solicitados por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, la semana pasada. 

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya,  presentó cuatro iniciativas de ley para la aprobación de operaciones con diferentes multilaterales para continuar ejecutando proyectos de desarrollo enfocados a la política de primera infancia que dirige la primera dama de la República, Gabriela de Bukele. Y la cuarta iniciativa para la recuperación económica de las MYPEs; sin embargo, el dictamen favorable de esta solicitud fue retirada.

 La primera iniciativa se trata del proyecto “Creciendo Saludables Juntos” que está dirigido al desarrollo integral de la primera infancia y el cual será financiado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), y la operación rondaría los 250 millones de dólares.  La segunda iniciativa también es por $250 millones para el proyecto “Crecer y Aprender Juntos, Desarrollo Integral de la Primera Infancia en El Salvador.

La tercera iniciativa está enfocada en el “Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer, Aprender” que es un monto por $100 millones financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Según detalló el ministro Zelaya, son 3 operaciones equivalente a 600 millones de dólares para “el desarrollo de la primera infancia”, ejecutado a través del Ministerio de Salud, Educación y dirigido por el despacho de la primera dama de la República..

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …