Página de inicio » Nacionales » Diputados opinan que Bukele no debe fomentar el odio
Bukele sí buscó reunirse con representantes del Gobierno de Joe Biden.

Diputados opinan que Bukele no debe fomentar el odio

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Tras la carta enviada al presidente Bukele por parte de dos congresistas norteamericanos en la que le solicitan que no fomente el odio, y evitar que suceda algo similar como les ocurrió a ellos el pasado 6 de enero cuando simpatizantes de Trump se tomaron el Capitolio; los diputados de la Asamblea Legislativa están de acuerdo con los congresistas estadounidenses.

Mario Ponce -diputado presidente de la Asamblea Legislativa- dijo que el congreso de los Estados Unidos se está expresando a través de dos congresistas importantes que están haciendo sentir que lo sucedido en el Capitolio el pasado 6 de enero no tiene que pasar en otros países.

René Portillo Cuadra (ARENA) sostuvo que debido a las acciones de Nayib Bukele es que en el país norteamericano le hacen un llamado de atención. Esto no ayuda con la relación entre Joe Biden y el mandatario salvadoreño, y  esto repercute en toda la ciudadanía, tanto en el tema migratorio, como remesas, inversión, donaciones.

“El llamado ha sido fuerte para el presidente Bukele, para que deje de fomentar el odio y la división”, señaló Cuadra. También instó a Bukele a que se dedique a gobernar”, que en lugar de estar persiguiendo a periodistas y opositores que se ocupe de los verdaderos problemas del país”.

Rodolfo Parker (PDC) expresó que el discurso de odio de Bukele “ya provocó muertos” en El Salvador y eso es algo que inició cuando Nayib era candidato presidencial, “convirtió la frustración, el reclamo legítimo que existía y pudo catapultarse y asumir en la primera magistratura del Estado, pero lamentablemente la frustración la terminó convirtiendo en odio”.

Agregó que la degradación de la transparencia y democracia que Bukele ha fomentado, está siendo vista por todos los países y esto genera un impacto.

La diputada Cristina Cornejo (FMLN) señaló que este es un llamado reiterado que han hecho los congresistas de los Estados Unidos al presidente Bukele, y en esta oportunidad son funcionarios del partido de Joe Biden.

René Portillo Cuadra y Cristina Cornejo informaron que el presidente Bukele viajó al país estadounidense pero no fue recibido porque debe de haber un cambio de actitud de parte de él.

Portillo Cuadra dijo que “ninguno de los congresistas ni de los miembros del gabinete de Biden los recibió, precisamente porque es catalogado como un mandatario que fomenta el odio, la división e irrespeto al Estado de derecho y eso le ha válido a que no tenga ningún tipo de aceptación en los círculos políticos en Washington”.

Los parlamentarios instaron a que el mandatario salvadoreño haga caso a las observaciones internacionales por el bien del país y de todos los salvadoreños.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …