Página de inicio » Nacionales » Diputados del FMLN piden legalizar terrenos de línea férrea

Diputados del FMLN piden legalizar terrenos de línea férrea

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

Con la finalidad de dar seguridad jurídica a familias de escasos recursos económicos, diputados del FMLN presentaron solicitudes de desafectación de terrenos a favor de comunidades que viven en la línea férrea.

La Constitución de la República plantea que los bienes inmuebles propiedad del Estado podrán transferirse a personas naturales o jurídicas, dentro de los límites y en la forma legal establecida. En este sentido da potestad al congreso salvadoreño para que pueda desafectar las tierras que resulten innecesarias para las operaciones del ferrocarril de propiedad estatal.

“Estamos solicitando la desafectación de las comunidades de línea férrea de Santa Fe El Guarumal, del cantón El Limón, perteneciente al municipio de Colón, en el departamento de La Libertad, y de otras tres comunidades”, dijo Alma Cruz, diputada del FMLN.

Las otras tres comunidades a beneficiar por medio de la legalización de sus terrenos son: La Espueleta II, Nueva Esperanza y Río Frío, del municipio de Sacacoyo en el departamento de La Libertad. En total se beneficiarán 269 familias con la desafectación de terrenos.

Deysi Jandres, representante de la Mesa Nacional de Comunidades de Línea Férrea, destacó que durante años los habitantes de estas cuatro comunidades luchan porque se les dé seguridad jurídica, pero los anteriores gobiernos solo respondían con represión.

“Los presidentes anteriores tanto del Ejecutivo como las autónomas solo respondían con violencia psicológica y acoso, pero ahora estamos viendo que es diferente, ya que el presidente actual es consecuente con las necesidades del pueblo ya que ayuda a mucha gente a ser propietaria de los terrenos donde viven”, dijo Jandres.

Ver también

Padre Nelson Menjívar llama a estar unidos con Dios

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El padre Nelson Menjívar presidió la misa de este domingo en la …