Página de inicio » Nacionales » Diputados cuestionan falta de conocimiento de plan de seguridad del Ejecutivo

Diputados cuestionan falta de conocimiento de plan de seguridad del Ejecutivo

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Diputados de varias fracciones políticas representadas en la Asamblea Legislativa, cuestionaron la falta de conocimiento de un plan integral de seguridad diseñado por el Ejecutivo, para responder a las necesidades de la población en materia de combate a la delincuencia.

Los parlamentarios externaron la necesidad de conocer los ejes de acción, que comprende la estrategia de seguridad a implementar por parte del nuevo gobierno, para apoyar desde la Asamblea Legislativa su ejecución. “Pedimos en este congreso que nos den respuesta al desempeño de las autoridades, no queremos ingenuidad y manipulaciones como las existentes hasta el momento. Desde esta tribuna exigimos cambios estratégicos y reingeniería de planes, tal como se nos prometió desde el primer día”, dijo Mauricio Vargas, diputado de ARENA.

 El legislador tricolor, externó que si bien su partido hizo pública su determinación de acompañar al Ejecutivo, en las iniciativas que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de la población no se puede seguir en el desconcierto, que desde el inicio de la gestión gubernamental impera en materia de seguridad.

Vargas, sostuvo que como representantes del primer órgano de Estado, los diputados no pueden continuar apoyando improvisaciones como una solución a la crisis de seguridad que afronta el país.

Carlos Ruiz, diputado del FMLN, externó que el Ejecutivo debe presentar el plan de seguridad, que pretende implementar para poder apoyar las distintas acciones comprendidas en la estrategia, valorar posterior a su ejecución que tan efectivas fueron las medidas.

“Lo que debemos pensar es cuáles son los componentes de la seguridad en el país que debe tener represión, prevención, readaptación y reinserción, el problema tiene a su base una situación social en el país, no solo hay que reprimir porque así no se solucionará el problema”, indicó Ruiz.

El diputado de izquierda, afirmó que si bien el pleno legislativo en su conjunto no conoce el plan de seguridad, no negarán el apoyo a iniciativas que pretendan la mejora de las condiciones de quienes trabajan en la seguridad pública, para que puedan ejercer su labor.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …