Página de inicio » Nacionales » Diputada Nidia Diaz dice que la salida de Venezuela fue una orden de Estados Unidos
Nidia Díaz, jefa de fracción del grupo parlamentario del FMLN en la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Diputada Nidia Diaz dice que la salida de Venezuela fue una orden de Estados Unidos

Mirna Jiménez
@DiarioCoLatino
La Diputada y jefa de fracción del FMLN en la Asamblea Legislativa, Nidia Diaz, dijo hoy que está convencida que la salida de los venezolanos del país obedeció a una orden directa de los Estados Unidos, decisión que preocupa porque El Salvador no puede estar sujeto a presiones porque es un territorio con autodeterminación y con soberanía nacional plasmadas en la Constitución de la República.
Hace dos días la administración Bukele ordenó salir al cuerpo diplomático venezolano del país, argumentando que Nicolas Maduro no ha sido elegido democráticamente y reconoció como presidente a Juan Guaidó.
El mandatario Venezolano Nicolas Maduro llamó al presidente salvadoreño «pelele de los Estados Unidos y un traidor del pueblo, mientras Bukele pidió respeto mediante su cuenta de tuiter.
Diaz explicó que en Ginebra 105 naciones del mundo reconocieron como representante de derechos humanos de la Organización de Naciones Unidas al actual gobierno de Venezuela. De ahí que es peligroso que se estén dando este tipo de actuaciones ideologizadas.
«La decisión del Presidente Nayib Bukele de expulsar al cuerpo diplomático venezolano obedece a una orden norteamericana», expresó hoy en el programa Frente a Frente de TCS, donde además aseguró que está decisión pone en vergüenza al país.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …