Página de inicio » Nacionales » Diputada de Nuevas Ideas pide copia del dictamen luego de haber votado
Nidia Guirola es la suplente del diputado Felipe Interiano, en la Comisión de Obras Públicas. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Diputada de Nuevas Ideas pide copia del dictamen luego de haber votado

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Luego del periodo vacacional, algunos diputados de la Asamblea Legislativa regresaron a las comisiones para aprobar los respectivos dictámenes a fin de seguir con el proceso de formación de ley. En la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda la diputada suplente de Felipe Interiano, de Nuevas Ideas, Nidia Guirola, votó por un anteproyecto de ley, sin tener conocimientos de este, ya que después de la votación, pidió una copia. En la comisión se estudiaban las reformas a la Ley de Fomento e Incentivos para la Importación y Uso de Medios de Transporte Eléctricos e Híbridos, una iniciativa del presidente de la comisión legislativa, Salvador Chacón, que, según él, buscan dinamizar y modernizar las unidades del sector público y privado.

“Voy a someter a votación el dictamen favorable para que las reformas puedan pasar al pleno y sean aprobadas”, comentó Chacón previo que el resto de los diputados votaran. Justo cuando los diputados levantaron la mano para la aprobación, la diputada Guirola miró a otros de sus colegas y con dudas levantó su mano derecha.

Cuando terminó la votación, la diputada Guirola tomó la palabra y pidió una copia del dictamen. “Diputado (refiriéndose a Chacón) quisiera una copia del dictamen que acabamos de aprobar, porque no tena conocimiento; no sé si el diputado Felipe Interiano lo tiene”.

Por su parte, Salvador Chacón manifestó que Felipe Interiano sí habría recibido la copia de la iniciativa

Con las reformas, según planteó Salvador Chacón, buscan brindar una alternativa para mejorar la calidad del transporte y que este sea amigable con el medio ambiente. “Como Asamblea daremos las herramientas necesarias para impulsar este rubro”.

También Guirola hizo un recordatorio que habría hecho el diputado Felipe Interiano en la comisión anterior, donde las comunidades Milagro de Dios, cantón Piedras y caserío Piletas habrían solicitado que la comisión haga una visita técnica para que ellos puedan determinar si en los terrenos donde viven son o no de alto riesgo, ya que presuntamente gobiernos anteriores los habían traído con esa temática y nunca se les ha escriturado dichos terrenos. El presidente tomó notas sobre dicha petición. La diputada Guirola representa al departamento de Santa Ana.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …