web analytics
Página de inicio » Internacionales » Dimite ministra japonesa en medio de escándalo político

Dimite ministra japonesa en medio de escándalo político

Tokio/PL

La ministra de Defensa de Japón, Tomomi Inada, dimitió hoy, en medio de fuertes críticas por su presunta participación en un escándalo de ocultación de datos relacionado con la misión de las tropas japonesas en Sudán del Sur.

De acuerdo con la cadena estatal NHK, una inspección interna concluyó que Inada no aprobó la retención de los documentos, sin descartar la posibilidad de que tuviera conocimiento de su existencia.

La investigación también demostró que la Fuerza Terrestre de Autodefensa obró de forma irregular al decidir no divulgar los informes en julio y octubre del año pasado, agregó la fuente.

Asimismo reveló que el viceministro encargado de asuntos administrativos en la cartera, Tetsuro Kuroe, fue quien decidió mantener en secreto la existencia de la documentación e informó de ello al general Toshiya Okabe.

Ambos presentarán su renuncia junto a otros tres miembros del Ministerio. La dimisión de Inada ocurre días antes de la reestructuración del Gabinete, en la que estaba previsto su reemplazo, y en medio de un desplome del respaldo público al primer ministro Shinzo Abe, con quien comparte su visión conservadora.

Según sondeos recientes, el apoyo a Abe descendió a un 30 por ciento, debido a escándalos de nepotismo.

El ministro de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida, agregará la cartera de Defensa a sus labores.

Ver también

China entra al mercado mundial energético comerciando con su propia moneda

RT Este mes de septiembre han empezado los suministros de crudo bajo contratos de futuros …

A %d blogueros les gusta esto: