Página de inicio » Nacionales » DIGESTYC impulsará Ley para crear Instituto Salvadoreño de Estadísticas

DIGESTYC impulsará Ley para crear Instituto Salvadoreño de Estadísticas

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

La Dirección General de Estadística y Censos de El Salvador (DIGESTYC) impulsará para este año, el proceso de la nueva Ley de creación del Instituto Salvadoreño de Estadísticas (ISE), con lo cual se convertirá en una institución autónoma pues, a nivel latinoamericano, El Salvador y Paraguay son los únicos países que no cuentan con un instituto estadístico.

El subdirector general de la DIGESTYC, Nelson Guzmán dijo que previamente se dieron dos propuestas de ley, las cuales no tuvieron éxito y no fueron aprobadas en la Asamblea Legislativa. Sin embargo, para presentar dicha ley ahora se retomarán los elementos que todavía sean pertinentes de esas propuestas.

Guzmán indicó que también se considerará una ley modelo que recientemente se aprobó en el marco de la conferencia estadística de las Américas de CEPAL, la cual es un estándar internacional para la creación y formulación de leyes.

“Vamos a tomar tres insumos, que son las leyes anteriores, la ley modelo de CEPAL y algunos otros aspectos que surjan de las consultas con los diferentes usuarios y actores”, explicó el subdirector general de la DIGESTYC.

Ver también

Prestan juramento miembros del Consejo Presidencial de Haití

Puerto Príncipe/Prensa Latina Los miembros del Consejo Presidencial de Transición de Haití (CPT) prestaron juramento …