Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que se ha emitido una difusión roja de INTERPOL para localizar y capturar a dos personas vinculadas al caso de los estudiantes detenidos por supuestamente intentar reactivar la pandilla “La Raza”.
Los estudiantes y ex estudiantes de institutos públicos son señalados de presuntamente reclutar a otros jóvenes para integrar la pandilla conocida como «La Raza Estudiantil». Las 46 personas que enfrentaron la audiencia de imposición de medidas el pasado viernes en el Tribunal Cuarto contra el Crimen Organizado de San Salvador permanecerán en prisión mientras continúan las investigaciones.
“La FGR logró que los 46 estudiantes vinculados en actos delictivos sigan en prisión provisional mientras continúan las investigaciones”, dijo la institución fiscal en sus redes sociales con fotografías de los jóvenes vestidos completamente de banco en la sala de audiencia.
Según las investigaciones de la FGR, estos jóvenes supuestamente “reclutaban a otros estudiantes con el objetivo de conformar la pandilla La Raza Estudiantil”. Además, habrían cometido presuntas agresiones sexuales, consumo de drogas y agresiones físicas a compañeros de clase y de otras instituciones.
“Gracias a la labor de inteligencia e investigaciones se logró dar seguimiento para capturar a estos 48 individuos en diferentes institutos nacionales, entre ellos el Instituto General Francisco Menéndez (INFRAMEN), el Instituto Técnico Industrial, (INTI), Instituto Albert Camus y el Instituto Nacional Acción Cívico Militar”, destacó la institución fiscal.
“El Tribunal Cuarto contra el Crimen Organizado de San Salvador ha emitido difusión roja de INTERPOL para que los dos reos ausentes sean localizados, capturados y enfrenten el debido proceso judicial en el país”, informó la FGR.
Todos son procesados por agrupaciones ilícitas; falsificación, tenencia o alteración de monedas, lavado de dinero y activos, amenazas agravadas, violencia contra funcionario público, autoridad pública y personal de seguridad de centros penales.
Familiares de los estudiantes y ex estudiantes han señalado que sus hijos son inocentes y que los llegaron a capturar sin explicaciones y sin órdenes de captura. El caso, según informó uno de los abogados defensores de uno de los procesados, tiene reserva total.
Diario Co Latino 134 años comprometido con usted