Página de inicio » Espectáculos » Diego El “Cigala” Regresa a El Salvador

Diego El “Cigala” Regresa a El Salvador

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Diego El Cigala ícono del Flamenco, ganador de 5 Grammy Latino y decenas de Discos de Oro y Platino alrededor del mundo, regresa a El Salvador esta vez con su gira mundial “Indestructible” y acompañado de la “Cali Big Band”

¿Qué es la Salsa? Ésta es la pregunta que motivó a Diego “El Cigala” a emprender este proyecto y lo hace de la mano de Jaime “Jumitus” Calabuch, su productor y pianista por más de 10 años.

En esta nueva producción discográfica, Diego se da la tarea de buscar la esencia de este género viviendo de primera mano la experiencia, sumergiéndose en los orígenes de la salsa visitando Cali (Colombia), San Juan (Puerto Rico), La Habana (Cuba), Punta Cana (República Dominicana) y Nueva York y Miami (Estados Unidos) grabando parte del álbum en cada destino. Para acabar viajando de regreso a España a culminar el proyecto con los añadidos de guitarra, coros, cajón y palmas flamencos.

“Indestructible, porque el tiempo nunca podrá borrar el legado y la riqueza musical de la salsa, un género que nos demuestra que no existen las fronteras.” comenta Diego “El Cigala”.

De sus encuentros con músicas caribeñas Diego extrae grandes tesoros musicales, descubriendo cada vez más las raíces que hermanan las músicas de los dos lados del atlántico. Estas vivencias le llevan irremediablemente a tomar contacto con la salsa y a admirar a sus autores e intérpretes como Ray Barreto, Tito Curet, Cheo Feliciano, René Touzet, Hector Lavoe, la Sonora Ponceña o la Fania All Stars.

Como parte de este intercambio cultural Diego ha tenido la oportunidad de contar con el talento de Óscar D’Leon, Bobby Valentin, Larry Harlow, Roberto Roena, Eddie Montalvo, Nicky Marrero, Jorge Santana, Gonzálo Rubalcaba, los Muñequitos de Matanza, Luis Perico Ortiz, Horacio el Negro, José Aguirre, Diego del Morao y estos son sólo algunos de los más de 70 músicos de distintas nacionalidades que han aportado su esencia a “Indestructible”.

“Agradezco a los países que nos acogieron y nos hicieron sentir como en casa, a todos los autores y artistas que nos han inspirado y sobre todo al movimiento de Salsa, que está plagada de talento desde sus inicios hasta hoy y nos ha permitido llevar a cabo esta aventura.” relata Diego.

Diego, es un artista inquieto y curioso, características que lo han llevado a cumplir grandes retos en la construcción de su carrera musical con el difícil logro de ser premiado entre otras distinciones con varios Latin Grammy por sus incursiones en géneros que no son el suyo como la música tropical o el tango argentino.

“El Cigala” estará presentándose en El Salvador el jueves 31 de agosto en el Hotel Sheraton Presidente a las 8 de la noche. Los boletos tienen el valor de $120 localidad Platinum (incluye cena), $100 localidad Oro (incluye cena) y $75 localida VIP (incluye tapas), las entradas pueden adquirirse en los kiokos y web de Todoticket.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …