Página de inicio » Nacionales » Dictamen favorable para legalizar terrenos a favor de 160 familias
Diputados que integran la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda dictaminaron a favor de legalizar las propiedades de 160 familias de la comunidad “Rutilio Grande”. Foto Diario Co Latino/Yanuario Gómez.

Dictamen favorable para legalizar terrenos a favor de 160 familias

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Los diputados de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda dictaminaron a favor de legalizar las propiedades de 160 familias de la comunidad “Rutilio Grande”. Esta resolución se llevó a cabo para dar respuesta a la solicitud del Presidente de la República.

La propuesta se ingresó como pieza de correspondencia por medio de los diputados del FMLN, quienes consideraron importante proveer seguridad jurídica para los habitantes de la comunidad, los cuales sufrieron un intento de desalojo hace cuatro años.

“Este día se tomó el acuerdo dentro de la comisión y esperamos que se apruebe en el pleno el dictamen correspondiente para dar respuesta este gran problema que sufrieron las familias para que no estén en riesgo de ser desalojadas de nuevo”, dijo Alma Cruz, diputada del FMLN.

La parlamentaria destacó entre los beneficios que las familias tendrán al recibir sus títulos de propiedad, la posibilidad de mejorar sus viviendas por medio de instituciones gubernamentales que apoyan por medio de créditos a bajos intereses a familias de escasos recursos como el Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO).

Los habitantes de la comunidad agradecieron la decisión tomada por los legisladores de todas las fracciones representadas en el congreso salvadoreño y al gobierno central por el apoyo brindado en todo momento.

“El presidente de la República nos apoyó en todo momento, ya que siempre vela por las mujeres y niños para que no estén en riesgo, tenemos cuatro años de residir en donde esta ubicada la comunidad y ahora estaremos más seguros gracias a la posibilidad de recibir los títulos de propiedad”, expresó Armando Sánchez, presidente de la comunidad “Rutilio Grande”.

El dictamen se someterá a discusión y posterior aprobación durante la sesión plenaria de este viernes en la Asamblea Legislativa.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …