Página de inicio » Editorial » Diario Co Latino no está solo

Diario Co Latino no está solo

Producto de la situación económica que afecta a nuestros anunciantes, y por la falta de estos, Diario Co Latino viene arrastrando un déficit financiero que provocó retrasos significativos en el pago de nuestros proveedores, entre ellos el del papel.

Esos retrasos en los pagos a los proveedores de las materias primas puso en peligro que Diario Co Latino dejara de publicarse a partir de este mes de agosto.

Por eso es que hace aproximadamente 15 días lanzamos un SOS que lo escuchó nuestro pueblo y los amigos de Diario Co Latino, que alcanzó, incluso, a la familia Dutriz, propietaria del matutino Prensa Gráfica, quien nos donó diez toneladas de papel, lo cual hemos agradecido en nombre de nuestros lectores, trabajadores y las jefaturas.

Los agradecimientos son extensivos, por supuesto, a cada uno de los salvadoreños que fueron al banco o vinieron a nuestras oficinas a depositar $5, $10, o $20; que representan el grueso de salvadoreños, del pueblo, que también son solidarios cuando se trata de defender o salvar un proyecto que lo consideran suyo. Gracias pueblo, gracias suscriptores.

También agradecemos a funcionarios y diputados que respondieron, a título personal no solo al dar sus donaciones, sino revisar las facturas pendientes para agilizar sus pagos. Lo mismo podemos decir de algunos empresarios.

Diario Co Latino, con esta respuesta solidaria ha logrado salir del momento más grave de la crisis, pero no la ha resuelto, por lo que, pedimos que nos sigan colaborando a través anuncios, suscripciones o donaciones.

Gracias a una iniciativa del Obispo Medardo Gómez, de la Iglesia Luterana, que con el Obispo de la Iglesia Anglicana, David Alvarado, se ha formado un Grupo Gestor, para promover la solidaridad para Diario Co Latino, tanto nacional como internacionalmente.

No dudamos que sus gestiones lograrán más solidaridad para con Diario Co Latino, y con ello seguir manteniendo un proyecto periodístico de izquierda en El Salvador, pero Responsable, Serio y Profesional.

Porque nuestro compromiso es contribuir con la democracia de este país, y con ello el desarrollo de la nación, desarrollo que solo se puede lograr, a largo plazo, con Gobiernos de Izquierda.

Gracias pueblo.

Ver también

Al reducir los municipios a 44, Bukele puso “los bueyes atrás de la carreta”

Ni los aplaudidores ni los enamorados del bukelismo podrán negar esa realidad. Nayib Bukele, presidente …