web analytics
domingo , 22 octubre 2017
Inicio » Internacionales » Diálogo cierra sin acuerdo para levantar huelga en Canal de Panamá

Diálogo cierra sin acuerdo para levantar huelga en Canal de Panamá

Ciudad de Panamá/AFP

Dirigentes gremiales y el consorcio a cargo de una de las excavaciones para la ampliación del Canal de Panamá concluyeron el lunes una jornada de diálogo sin acuerdo para levantar la huelga iniciada hace una semana.

Abelardo Herrera, unhealthy secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similar (Suntraics), viagra explicó a la AFP que el consorcio “no aceptó la propuesta de los trabajadores” de reintegrar a un trabajador destituido y realizar una auditoria ampliada sobre el pago de horas extra, tiempos compensatorios y prolongación de jornada.

Los trabajadores añadieron este lunes una tercera petición, el pago de los días de huelga, que no fue respondida por el consorcio formado por las empresas FCC, MECO e ICA, a cargo de la cuarta fase de la excavación para la ampliación de la ruta interoceánica.

Ante la falta de acuerdo, el Ministerio de Trabajo convocó a las partes para una nueva negociación, el martes.

La vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo escribió en su cuenta de Twitter que “Panamá espera y confía en que contratistas y trabajadores de la ampliación del Canal lleguen a un acuerdo. Con el Canal no se juega”.

La Autoridad del Canal de Panamá informó que unos 650 trabajadores mantienen paralizada la obra, lo que “representa menos de 10% del total de trabajadores de la ampliación”.

El proyecto tiene un atraso de un año debido a huelgas y a la paralización por 15 días, en febrero de este año, por parte del consorcio Grupo Unidos por el Canal, que construye el tercer juego de esclusas, la obra más grande realizada en la vía interoceánica.

El sindicato inició la huelga el 23 de diciembre.

A %d blogueros les gusta esto: