Página de inicio » Deportes » Día “histórico” para Argentina tras avance de dos jugadores a semifinales en Roland Garros

Día “histórico” para Argentina tras avance de dos jugadores a semifinales en Roland Garros

BUENOS AIRES/Xinhua

La prensa argentina calificó hoy de “histórico” el día de competencia en Roland Garros, el Abierto de Francia, donde dos tenistas del país sudamericano accedieron a las semifinales. En primer turno, la sorprendente Nadia Podoroska, clasificada número 131 de la Asociación Femenina de Tenis (WTA), venció a la ucraniana Elina Svitolina (clasificada número 5 de la WTA) por 6-2 y 6-4, en el segundo “Grand Slam” del año.

Nacida en Rosario, como el astro del fútbol Lionel Messi, y radicada en Alicante, España, desde 2018, la tenista de 23 años está jugando un torneo de ensueño tras llegar desde la etapa de clasificación, una situación inédita en París.

   De esta manera, Argentina tendrá una representante en esa instancia de un “Grand Slam” tras 16 años, luego de Paola Suárez en Roland Garros y Wimbledon 2004.

Por su parte, Diego Schwartzman, número 14 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), derrotó al austríaco Dominic Thiem (número 3 de la ATP) por 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2, en cinco horas y ocho minutos de partido en la arcilla de Roland Garros.

Con este triunfo, el jugador de 28 años será “top” 10 por primera vez en su carrera, un hito que ya habían logrado 11 compatriotas.

Guillermo Vilas (segundo en 1975), Juan Martín del Potro (tercero en 2018), David Nalbandian (tercero en 2006) y Guillermo Coria (tercero en 2003) encabezan la lista.

Luego se ubican José Luis Clerc (cuarto en 1981), Gastón Gaudio (quinto en 2005), Guillermo Cañas (octavo en 2005), Alberto Mancini (octavo en 1989) y Mariano Puerta (noveno. en 2005).

La nómina prosigue con Juan Mónaco (décimo en 2012) y Martín Jaite (décimo en 1990), mientras que habrá que ver cómo sigue Schwartzman en Roland Garros para definir su colocación la semana próxima.

En Roland Garros 2004 había sido la última vez que tenistas argentinos (en individuales masculino y femenino) se clasificaron semifinalistas.

En aquella ocasión, Gastón Gaudio, Guillermo Coria, David Nalbandian y Paola Suárez accedieron a esta instancia.

Gaudio y Coria jugaron la final, con triunfo para el primero, en un maratónico partido, por 0-6, 3-6, 6-4, 6-1 y 8-6.

Las victorias de Podoroska y Schwartzman fueron destacadas por la prensa local y también se convirtieron en tendencia en las redes sociales, donde hubo numerosos mensajes de apoyo para ambos.

“Pequeños gigantes! Disfruten mucho!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter Del Potro, el último tenista argentino en consagrarse en un Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos, en 2009.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …