web analytics
Página de inicio » Mundo » Detienen en Lugansk a una mujer que corregía los ataques ucranianos con Himars

Detienen en Lugansk a una mujer que corregía los ataques ucranianos con Himars

Moscú/Sputnik

Los militares de la República Popular de Lugansk detuvieron a una corregidora del fuego de las tropas ucranianas que coordinaba los ataques con Himars contra la infraestructura civil, la cual podría ser condenada a 20 años de prisión, declaró este sábado a Sputnik una fuente de las fuerzas de seguridad.

«Las fuerzas de seguridad de la RPL detuvieron a una nativa del distrito de Novoaidar, una empleado de la administración de la antigua localidad de Schastie, la combatiente Anastasia Boyova, por transmitir datos y coordinar el fuego contra objetivos civiles de Novoaidar», informó la fuente.

Según la fuente, mujer trabajaba junto con Alexéi Bayov. Con su apoyo, las tropas ucranianas atacaron con Himars el poblado de Novoaidar el pasado 21 de septiembre.

Como resultado del bombardeo un civil murió y otro resultó herido. Fueron destruidos edificios de vivienda y centros docentes.

Los dos activistas transmitieron juntos los datos a los servicios militares y de inteligencia de Kiev, así como registraron el resultado del ataque de artillería en un vídeo.

Además, Boyoeva proporcionó datos sobre los empleados de la administración de la localidad a su excolega, para que ella informara a los servicios especiales ucranianos.

«Por la cooperación con los servicios especiales extranjeros y por corregir el fuego de la artillería ucraniana contra objetivos civiles, de acuerdo con el código penal de la RPL, la misma puede ser condenada a una pena de prisión de hasta 20 años», agrega la fuente.

Ver también

EEUU: Más de un millón de muertos por armas de fuego de 1990 a 2021

Washington/Prensa Latina Más de un millón de personas murieron intencional y accidentalmente por un arma …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.