Página de inicio » Nacionales » Detienen a tres implicados en asesinato en Usulután
La PNC detiene en Usulután a tres hombre y una mujer señalados en un caso de homicidio. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Detienen a tres implicados en asesinato en Usulután

Redacción @CoLatino

Los Investigadores de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Usulután aplicaron órdenes de capturas administrativas a tres hombres y una mujer, previamente arrestados por resistencia, acusados del delito de homicidio agravado.

Los detenidos son José Andrés Águila, de 20 años de edad, Oscar Armando Lizama, de 30, Walter Alexander Juárez o Walter Alexander Rivera, de 19, alias Hielera o Walter y Patricia del Carmen Vigil Coreas de 19.

Tras su aprehensión, las autoridades comprobaron que se trataba de los involucrados según las investigaciones, en un homicidio ocurrido el 2 de julio del presente año al costado oriente de la calle principal que conduce a El Triunfo y el callejón que se dirige al cantón Llano Grande, en Jucuapa en Usulután. La PNC confirmó que en las próximas horas los detenidos serán remitidos a los tribunales correspondientes.

Abandonan 105 libras de marihuana en Ahuachapán

Policías de la División Antinarcóticos (DAN) incautaron

el viernes dos bolsas que en total contenían cincuenta y dos porciones de marihuana, unas ciento cinco libras, valorados en $55,062 que dos sujetos trasladaban a bordo de una motocicleta.

Según los reportes de Seguridad, “los policías de la DAN mantenían un punto de control antidrogas a la entrada de la colonia Ista, cantón Garita Palmera, en San Francisco Menéndez, Ahuachapán cuando los sujetos, al detectar la presencia de los agentes, abandonaron la droga, la moto, y se dieron a la fuga”.

Durante el año 2019, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de 749.88 kilogramos de diferentes tipos de drogas, las cuales tiene un valor en el mercado de $31, 253,500.15. Asimismo, la capturas de 1,776 personas por diferentes delitos relativos a las drogas.

Golpe a pandillas deja diez fallecidos

El entierro de los restos del policía Héctor Ulises Flores fue acompañado por un numeroso grupo de amigos y vecinos de la comunidad donde el agente de élite residía, situada a las afueras del municipio de Candelaria, en el paracentral departamento de Cuscatlán.

Héctor Ulises un integrante de la Sección Táctica Operativa (STO) murió el 30 de noviembre de 2017, al repeler un atentado a tiros de pandilleros de una clica que delinque en el municipio de Jucuapa y municipalidades vecinas, en el departamento de Usulután.

En esa ocasión, la patrulla especializada abatió a uno de los atacantes, mientras el resto se dio a la fuga; entre ellos uno de sus cabecillas conocido por los alias del Wasón, Petrov o Dormilón un pandillero con un amplio record delictivo de nombre Wilfredo Granado Romero (31).

Un año y siete meses después de aquel atentando, policías de la STO repelieron un ataque de esta clica suscitado en el barrio Analco, del municipio de Santa Elena, siempre en Usulután donde cayeron abatidos dos de los delincuentes y la detención de tres sujetos más. Tras el ataque las autoridades incautaron tres armas de fuego utilizadas por los criminales en la agresión.

Uno de los ultimados fue el Wasón. Contra él pesaban órdenes de captura por los delitos de homicidio en grado de tentativa y homicidio agravado giradas por juzgados usulutecos. Tenía antecedentes, además, por agresión sexual, resistencia y tenencia ilegal de arma de fuego.

Con la muerte del Wasón y su cómplice se elevan a diez los pandilleros fallecidos durante los últimos diez días en atentados perpetrados en contra de policías.

Además, el pasado miércoles dos pandilleros fueron abatidos en las afueras de Ahuachapán por un policía que logró repeler el ataque terrorista. En el lugar se incautó un revolver empleado por los criminales.

Ver también

Pronostican lluvias para la tarde y noche

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana despejado a poco nublado. Por la tarde se tendrá …