Página de inicio » Nacionales » Detienen a supuestos culpables de fraude bancario

Detienen a supuestos culpables de fraude bancario

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Hace unos semanas las denuncias de salvadoreños, que eran estafados a través de una llamada, en la que les pedían datos privados de sus cuentas bancarias y luego éstas eran saqueadas alertó a las autoridades.

Este 30 de septiembre se conoció la captura de seis supuestos integrantes de una banda acusados de prestar sus cuentas bancarias para realizar transacciones de dinero fraudulentas. Ahora enfrentan las acusaciones de fraude financiero según la Ley de Delitos Cibernéticos.

Los capturados fueron identificados como: Yanci Patricia Menjívar, Álvaro Mauricio Sánchez, Irvin Noe Aguilar, Diego Vidal Benavides, José Roberto Ponce y Pedro Darío Rivas.

La forma de actuar era a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos falsos, con los cuales obtenían toda la información privada bancaria de las víctimas.

Los supuestos culpables llamaban a las personas en nombre del banco donde ellas tenían sus ahorros y les decían que estaban actualizando datos, por lo que las víctimas caían ingenuamente.

La Fiscalía General de la República, en coordinación con la PNC, ejecutaron el operativo en diferentes puntos del país, afirmó la autoridad fiscal.

Y se conoció que las denuncias se vienen dando desde noviembre del año pasado, cuando  los sujetos desviaban dinero de cuentas bancarias.

La Fiscalía General detuvo, al menos a seis personas, acusados de cometer fraudes financieros en usuarios del sistema bancario del país.

“Se ha logrado la captura de sujetos acusados de prestar sus cuentas bancarias para realizar transacciones de dinero fraudulentas”, dijo la Fiscalía.

El operativo  es un trabajo que coordina la oficina fiscal de San Tecla por medio de la Unidad de Patrimonio Privado que es la responsable de conocer las denuncias, que se han elevado en los últimos días.

La FGR añadió que “se han girado nueve órdenes de captura administrativo y se han hecho efectivas seis”.

Otras capturas

Se conoció también que durante la madrugada hubo otras capturas en la zona central del país.

En este proceso se ejecutaron 20 órdenes contra acusados de homicidios, extorsión y por fraude informático.

Para la FGR estas capturas, 13 casos de ellas, resolverían 1 caso de Extorsión, 1 Agresión Sexual en Menor e Incapaz, 1 Homicidio Imperfecto y el homicidio de un ingeniero, entre otros.

Sin embargo, pese a que estas capturas dan alivio a la población salvadoreña, las autoridades no logran hacer lo mismo con los responsables de los desaparecidos en el país, ya que cada día se suman nuevos casos de jóvenes que son secuestrados, sin conocer el paradero o que hallan pistas de que es lo que les ha pasado.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …