Página de inicio » Nacionales » Detención de conductores peligrosos aumenta en periodo de fin de año
Personal del Viceministerio de Transporte informa que debido al desarrollo masivo de controles antidoping en las festividades de fin de año se detectó una mayor cantidad de conductores peligrosos, en comparación con el 2016. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Detención de conductores peligrosos aumenta en periodo de fin de año

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Un total de 112 personas que manejaban en estado de ebriedad fueron detenidas del 23 de diciembre al 2 de enero, presentando un incremento en comparación a las festividades de fin de año de 2016, cuando fue de 67.

Según estadísticas de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil, entre los detenidos con los niveles de alcohol más altos están Edwin Modesto Martínez, quien conducía con 714 miligramos por decilitro (mg/dl), Carlos Rojas Campos, con 626 mg/dl y Aldemaro Cortez, quien fue detenido con 489 mg/dl en la 79 Avenida Sur y Calle La Mascota.

Los siniestros de tránsito

“Entre las causas principales que provocaron más siniestros viales se encuentran invadir el carril contrario, la distracción del conductor, no respetar las señales de prioridad, no guardar la distancia reglamentaria, la velocidad inadecuada, adelantamiento anti reglamentario y manejar en estado de ebriedad”, indicó el VMT en su balance.

El Viceministerio detalló que los controles antidoping preventivos fueron superados, de las 6,000 pruebas de detección de alcohol previstas, desarrollaron 7,868, ayudando a “reducir los accidentes de tránsito y detectar a mayor cantidad de conductores peligrosos, a comparación del periodo vacacional de 2016”.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …