Página de inicio » Nacionales » Destinan $48,000 en becas para estudiantes de la ENA

Destinan $48,000 en becas para estudiantes de la ENA

@DiarioCoLatino

En total son treinta jóvenes de escasos recursos que serán beneficiados con la entrega de becas para que puedan continuar sus estudios. Cada beca asciende a $1,600.00 y es para estudiar la carrera de Agrónomo en el Grado de Técnico en la Escuela Nacional de Agricultura (ENA).

La carrera de Agrónomo en el Grado de Técnico es un programa que se ofrece en régimen de internado, aplicando la metodología del “aprender haciendo”, tiene una duración de tres años y se enfatizan tres áreas de formación: técnica agropecuaria, empresarial y práctica. “Los estudiantes podrán acceder a este beneficio después de haber trascurrido el primer trimestre escolar y deberán mantener un promedio de 7.51 durante todo el tiempo que se encuentre vigente el beneficio”, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en la firma del convenio financiero con la ENA y el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).

El presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán Escobar expresó que “como Banca de Desarrollo estamos comprometidos con ampliar el apoyo para los sectores productivos. En este caso decidimos aumentar el apoyo conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Escuela Nacional de Agricultura, ya que reconocemos que de esta forma garantizamos la profesionalización de nuestros jóvenes y en dos años, tenemos la certeza que ellos retribuirán a la sociedad a través de su trabajo y apoyo desde sus comunidades”.

De acuerdo con el titular del MAG, Pablo Anliker, esta es una muestra más de que las instituciones públicas pueden hacer las cosas bien si se unen.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …