Página de inicio » Nacionales » Despido masivo de entrenadores en torneo Clausura 2018
Misael Alfaro estuvo ocho jornadas al frente del Audaz. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Despido masivo de entrenadores en torneo Clausura 2018

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

A falta de una jornada para el cierre de la primera vuelta del torneo Clausura 2018, seis equipos –de doce en contienda- han cambiado técnico en la Primera División.

Manuel Carranza Murillo (Pasaquina), Misael Alfaro (Audaz), Osvaldo Escudero (Águila), Eraldo Correira (Firpo), Rubén Alonso (Sonsonate) y William Renderos Iraheta (Chalatenango) conforman la lista de entrenadores cesados –hasta el momento- en el certamen.

Carranza Murillo fue destituido de la dirección técnica de los pasaquinenses en la sexta jornada, al registrar únicamente cinco puntos producto de: un gane, dos empates y tres derrotas.

En tanto, Misael Alfaro fue cesado del banquillo coyote en la octava fecha, debido a que no pudo sacar al equipo del último lugar de la tabla acumulada.

Alfaro solamente sumó seis puntos con los apastepecanos gracias a una victoria, dos empates y cinco derrotas.

Osvaldo Escudero junto a su auxiliar Jaime Medina, durante su etapa con Águila.
Foto Diario Co Latino/Archivo.

Mientras tanto, “Pichi” Escudero fue despedido del equipo emplumado después del empate 1-1 con Audaz en la jornada nueve. Este partido se jugó en el estadio “Juan Francisco Barraza” de San Miguel.

Al frente del equipo negro naranja el entrenador argentino sumó catorce puntos producto de cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.

Por su parte, Eraldo Correira fue despedido de Luis Ángel Firpo tras desacuerdos con Modesto Torres, presidente de los toros, a quien acusó de querer incidir en las alineaciones del equipo.

Rubén Alonso renunció a la dirección técnica de Sonsonate tras perder el fin de semana ante Pasaquina. Foto Diario Co Latino/Archivo.

“En el segundo tiempo ante Águila me dijo (Modesto Torres) que sacara a un jugador y le dije que esa no era su función, que se preocupara mejor por pagarnos. Esa fue mi malcriadez y por eso ahora estoy fuera (despedido)”, dijo ayer Correira en el programa radial Güiri Güiri al Aire.

Con el brasileño al frente los manudos registraron catorce puntos en las diez jornadas disputadas y habían logrado salir del fondo de la tabla acumulada por el descenso.

En tanto, Rubén Alonso presentó su renuncia irrevocable a la directiva cocotera luego de que sus pupilos cayeran el sábado 0-1 ante Pasaquina.

Sonsonate sumó once puntos en las diez jornadas que Alonso estuvo en el banquillo.

Finalmente, la junta directiva de Chalatenango informó ayer -a través de redes sociales- la destitución de William Renderos Iraheta.

El estratega nacional consiguió once puntos en diez partidos dirigidos en el Clausura 2018, producto de tres victorias, dos empates y cinco derrotas.

Ver también

“El 1º de mayo no es para pelear, sino para denunciar”: Miguel Arévalo

Alma Vilches @AlmaCoLatino “El veterano y combatiente estamos convencidos que el 1º de mayo no …