web analytics
Página de inicio » Nacionales » Despedidos de industrias Florenzi proponen instalar una mesa técnica

Despedidos de industrias Florenzi proponen instalar una mesa técnica

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Después de 42 días de iniciada una huelga de hambre por parte del colectivo femenino Florenzi, quienes fueron cesadas de sus labores ilegalmente desde el 1 de julio del año pasado, propusieron instalar una mesa técnica de alto nivel, integrada por el Ministerio de Trabajo, la Coordinadora Sindical Salvadoreña, organizaciones de la sociedad civil que están apoyando la lucha; la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la PDDH, entre otros, para solucionar las demandas interpuestas por los despedidos.

El colectivo femenino Florenzi señaló que se dejó en abandono a 210 personas en su mayoría mujeres, por lo cual exigen el pago del 100% de indemnización, los salarios caídos, horas extras, vacaciones, aguinaldo, bonos y otras prestaciones por parte de la patronal, sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.

Pidieron activar todos los mecanismo o instancias competentes del Ministerio de Trabajo para encontrar una solución a esta problemática, la cual es una preocupación no solo nacional, sino que ha trascendido internacionalmente y por tal motivo podrían participar y ayudar, diferentes actores, todo dentro de las facultades que otorga la legislación nacional y los diferentes tratados y convenios internacionales.

Ver también

MARN reporta sismo de 5.3 frente a la costa de La Libertad

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó un sismo …

Un Comentario

  1. Ese ministrucho de trabaja NO teabaja en los problemas de la clase trabajadora; solo con mareros haciendo cierres de calle $5mil mensuales botados lacra