Página de inicio » Nacionales » Hay que desenmascarar la hipocresía de la derecha: Carlos Ruiz
Carlos Ruiz, diputado del FMLN, durante la Tribuna Legislativa. Foto Diario Co Latino.

Hay que desenmascarar la hipocresía de la derecha: Carlos Ruiz

Carlos Ruiz diputado por el FMLN en la Asamblea Legislativa presentó el informe parlamentario ante la ciudadanía en el parque Simón Bolívar.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El diputado y candidato a un periodo más en la Asamblea Legislativa Carlos Ruiz afirmó que la población no debe dejarse engañar por la derecha oligárquica, representada en ARENA, ya que dicha entidad política habla de seguridad pero son ellos quienes generan la inseguridad al tener nexos con grupos delictivos.

“Hoy ofrece de todo, en época electoral, que den seguridad, bueno y resulta que ellos son los generadores de la inseguridad, son impulsores, como el caso de grupos delictivos en Santa Ana, detenidos durante un apoyo a su candidata”, dijo el parlamentario.

De igual manera, el diputado recordó que existe un vínculo de la derecha con el crimen. “La gente debe conocer estos hechos, para que haga sus propias valoraciones”, agregó.

En la Tribuna Legislativa de este viernes el diputado abordó sobre las transformaciones logradas bajo la administración del FMLN, además de las aprobaciones realizadas en la Asamblea Legislativa, normativas que van dirigidas por el bien común de los salvadoreños.

Ruiz comentó sobre los esfuerzos que está haciendo la derecha salvadoreña: “el enemigo de este país por tratar de llevar confusión a la mente de la gente, trata de influir en los ciudadanos”.

“Hay que desenmascarar la hipocresía de la derecha, que por un lado está hablando de combatir el crimen pero realmente lo está alimentando”, dijo Ruiz.

El diputado y candidato efemelenista trajo a cuenta la condena del alcalde por ARENA en Apopa Elías Hernández, quien hoy purga una pena de 12 años de prisión por colaborar con pandillas, a quienes les pagaba mensualmente por haber generado votos a su favor.

También, el diputado recordó el caso del alcalde de Ilopango Salvador Ruano, quien junto al candidato a alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, hoy candidato a alcalde de San Salvador, pactaron con grupos delictivos en una reunión en vísperas de las elecciones de 2014.

“Casos como estos no se juzgaron, pese a que los señalados admitieron haber participado en esas negociaciones ilícitas”, explicó. Ruiz reiteró el llamado a la ciudadanía a evaluar bien su voto, y que recuerden los hechos realizados por la derecha de este país.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …