Página de inicio » Nacionales » Desde el final de la tarde y durante la noche se esperan chubascos y tormentas dispersas

Desde el final de la tarde y durante la noche se esperan chubascos y tormentas dispersas

@DiarioCoLatino

Durante la mañana se prevé cielo entre poco a medio nublado, con la mayor parte de la nubosidad no asociada a precipitaciones.

Desde el mediodía y temprano por la tarde, se prevé que comience a desarrollarse la nubosidad, con algunos chubascos aislados en zonas de montaña al nor-nororiente y puntos de volcanes al occidente.

Desde el final de la tarde y durante la noche, se espera una mejor organización de la nubosidad, con chubascos y tormentas dispersas, desarrollándose en distintos puntos del norte, oriente y centro, desplazándose hacia el oeste-suroeste desde sus ubicaciones de origen.

El viento estará, por la mañana y la noche del noreste, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 10 a 20 km/h en todos los períodos.

La temperatura del aire mantendrá un ambiente muy cálido diurno, y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones están influenciadas por remanentes de inestabilidad dejados por la onda tropical, que se desplazó rápido por el noroccidente de Centroamérica, y apoyo adicional de sistemas en capas medias y superiores de la tropósfera, que promueven la convección y formación de nubosidad asociada a chubascos y tormentas fuertes. Adicionalmente, se observa el acercamiento de otra onda tropical al caribe nicaragüense.

 

Temperaturas Extremas
Estado del tiempo Ciudad Máx Min.
San Salvador 30°C 20°C
Santa Ana 31°C 20°C
Acajutla 32°C 23°C
La Libertad 32°C 23°C
San Miguel 36°C 23°C
Nueva Concepción 31°C 21°C
La Unión 34°C 22°C

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …