Página de inicio » Mundo » Descubren en Angola enormes reservas de petróleo y gas natural

Descubren en Angola enormes reservas de petróleo y gas natural

Luanda/PL

La Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol) descubrió enormes reservas de petróleo y gas natural equivalentes a las que se encuentran en las cuencas de Cuanza y Congo, thumb informa hoy la Televisión Pública.

Según estimados, order la explotación de estas nuevas reservas sería suficiente para una producción diaria de dos millones de barriles de petróleo durante tres años.

El suceso ayudaría a Angola a aumentar la producción que actualmente se ubica en 1,8 millones de barriles al día del hidrocarburo.

Sonangol informó recientemente que la producción de petróleo bruto en este país registró un aumento de seis por ciento en 2015 respecto al año anterior.

En el calendario evaluado, la producción de crudo resultó de 649 millones 526 mil 31 barriles, lo que equivale a una media diaria de un millón 779 mil 524, es decir, un seis por ciento más que lo obtenido en 2014.

Tal incremento, de acuerdo con la fuente, se debe principalmente a la entrada de nuevos campos en los bloques 14 (Lianzi), 15 (Satélites-Kizomba II) y 17 (MPP Rosa y Dália 1A) y al consistente rendimiento de los bloques 17, 18 y 31.

El ingreso total de Sonangol en 2015 fue de 13 mil millones 336 millones 750 mil euros, un 34 por ciento inferior al ingreso total del ejercicio anterior.

Esa reducción del ingreso proveniente del hidrocarburo se compensó con la subida del rendimiento resultado de la actividad de refinado, distribución y venta de combustible.

La Sociedad considera factores negativos que influyeron en el beneficio neto en 2015 la reducción del valor del petróleo bruto, el deterioro sobre los activos petrolíferos en producción, los pozos secos y los descubrimientos no comerciales.

Respecto a factores positivos, destaca la leve crecida del importe del crudo, la reducción del coste de funcionamiento, la variación en el cambio neto y la consecuencia de la depreciación y desvalorización de la moneda nacional.

En diciembre, el presidente José Eduardo dos Santos reconoció que el país enfrenta un momento difícil por la caída del precio del petróleo en el mercado internacional y defendió el ajuste de programas para enfrentar con éxito el 2016.

La diversificación de la economía se mantiene como blanco fundamental de la estrategia diseñada por las autoridades para estabilizar el ritmo de crecimiento y reducir la dependencia excesiva de ese recurso.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …