Página de inicio » Nacionales » Desarticulan supuesto grupo de exterminio en La Unión

Desarticulan supuesto grupo de exterminio en La Unión

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó sobre la captura de miembros de un grupo de exterminio que operaban en los municipios de: San Alejo, y Yayantique, La Unión. Este grupo de exterminio recibió información de la Policía Nacional Civil para operar, explicó Melara.

“Esta red se dedicaba al sicariato y extorsión, desde hace aproximadamente 7 años, con ayuda financiera del extranjero y apoyo de elementos de la PNC”, afirmó Melara. Además, informó que son 27 personas capturadas, entre ellas Efraín Gutiérrez, reconocido como líder del grupo de exterminio. Entre los detenidos se encuentra un elemento de la Policía señalado de colaborar en esta red identificado como José Neftaly Moreira.  El Fiscal aseguró que durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año, se frustraron al menos 25 homicidios que estaban siendo planificados por esta red de sicarios en San Alejo  y Yayantique.

Entre los detenidos figuran Natividad López, José Alfredo Pérez, David Marquina, Salvador Alfaro, Adrián Hernández, René Girón, Saúl Argueta y Juan Diego Marchante, todos reconocidos como ejecutores.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …