Página de inicio » Deportes » Derbi madrileño por el liderato liguero en el Metrolitano
Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentan este día en el duelo más atractivo de la jornada 7. Foto Diario Co Latino/Archivo

Derbi madrileño por el liderato liguero en el Metrolitano

Madrid/España/AFP

El Real Madrid, líder liguero en solitario, visita hoy al Atlético de Madrid (2º) en el partido estrella de la 7ª jornada del campeonato español, un derbi en la cumbre por la cabeza de la competición.

Los blancos, tras su victoria contra el Osasuna 2-0 el miércoles, lideran la clasificación con un punto de ventaja sobre los rojiblancos que, por su parte, derrotaron al Mallorca 2-0.

El Real Madrid llega al encuentro encabezando la Liga en solitario por primera vez desde 2017 y animado por las buenas prestaciones ante Sevilla y Osasuna, que han hecho olvidar el fiasco contra el PSG (derrota 3-0) en la Liga de Campeones.

El Atlético también cortó con su victoria ante el Mallorca una preocupante racha de tres partidos oficiales sin ganar, aunque en ese encuentro fue expulsado el delantero Álvaro Morata, con el que no podrá contar hoy Diego Simeone.

Sin el exmadridista, Simeone deberá recurrir a Vitolo, mientras por delante seguirán Diego Costa y el luso Joao Félix, autores de los dos goles contra el Mallorca.

Y es que este duelo es vital para los rojiblancos, ya que todavía tienen fresco el recuerdo de la dolorosa derrota (1-3) sufrida en su feudo a manos de los merengues y por ello tratarán de vengarse.

En el Bernabéu, Zidane se presentó el miércoles ante Osasuna con un equipo plagado de suplentes, pero hoy deberá recurrir a un once más reconocible.

El Barça sin Messi

El Barcelona (5º), a cuatro puntos del líder, visita hoy al Getafe con la sensible baja de su capitán Leo Messi, que volvió a lesionarse el martes ante el Villarreal en su primer partido como titular tras su vuelta de otra lesión.

El argentino apenas ha jugado 121 minutos en tres partidos, desde que regresó a las canchas frente al Borussia Dortmund el 17 de septiembre (0-0) en Liga de campeones.

Los azulgranas no pueden permitirse más tropiezos en un irregular inicio de curso si no quieren alejarse de los puestos cabeceros.

El Athletic de Bilbao (3º, 12 puntos) recibe hoy al Valencia (13º, 6 puntos), mientras el recién ascendido Granada (4º, 11 puntos), el equipo sorpresa en este inicio de temporada, recibe al colista Leganés, que sigue sin conocer la victoria en esta temporada.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …