Página de inicio » Nacionales » Cierre de plenaria evitó aprobación de bonos para personal de seguridad pública
No llegan a acuerdo en Asamblea Legislativa para aprobar bono de personal de seguridad pública. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Cierre de plenaria evitó aprobación de bonos para personal de seguridad pública

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

El viernes por la mañana estaba prevista la continuación de la sesión plenaria que quedó en receso desde el jueves pasado, para aprobar el presupuesto de funcionamiento de la Asamblea Legislativa, el cual debido a varios puntos en discordia no llegó a feliz término.

En el transcurso de la reunión de trabajo, los diputados planteaban ingresar un dictamen para aprobar la distribución del bono trimestral para personal de seguridad pública, iniciativa que debido al cierre repentino de la sesión no se incluyó en la agenda para su discusión.

En este sentido, los diputados del FMLN lamentaron que el cierre de la reunión en el pleno legislativo impidiera la resolución del tema y expusieron que los votos del partido de izquierda están listos, para el momento en que la Asamblea Legislativa estime conveniente su aprobación. “Nuestro grupo parlamentario esta listo para aprobar el bono de todos los operadores de seguridad pública del país, hemos recibido muchas preguntas del por qué del atraso de esta bonificación, informarles que la solicitud de distribución de la contribución especial se recibió el lunes 23 de septiembre”, dijo Javier Valdés, diputado del FMLN.

El parlamentario sostuvo que los operativos que participan en las tareas de seguridad pública del país, deben tener claro que posterior a la presentación de la solicitud en la Asamblea, esta debe pasar al pleno para su distribución hacia la comisión respectiva, para luego ser dictaminada y aprobada en pleno.

Valdés afirmó que si bien en la sesión plenaria de este viernes el documento tenía que ser enviado a la comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, los votos del FMLN estaban dispuestos para la aprobación inmediata de la distribución de la contribución especial para otorgar el bono trimestral a los agentes.

La bonificación trimestral se entrega a agentes operativos y administrativos de la Policía Nacional Civil (PNC), efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y custodios de la Dirección General de Centros Penales que participan en las labores de seguridad pública en el país.

Ver también

Pronostican lluvias y ambiente calido

@DiarioCoLatino El cielo se prevé medio nublado con probabilidad de algunas lluvias puntuales en alrededores de …