Página de inicio » Deportes » Tigrillos quieren cazar al líder
FAS tratará de cazar al Alianza y así escalar posiciones en la tabla del torneo Apertura 2019 . Foto Diario Co Latino/Alianza

Tigrillos quieren cazar al líder

@DiarioCoLatino

FAS intentará cazar mañana al Alianza, líder del torneo Apertura 2019, en el partido más atractivo del inicio de la segunda vuelta de clasificación.

Los tigrillos, que serán locales administrativamente, recibirán a los paquidermos en duelo programado a las 3:15 p.m., en el estadio Cuscatlán.

Al clásico centro-occidente, los santanecos llegan con la moral en alto luego de imponerse 2-1 a Municipal Limeño g en condición de visitante.

Además, el cambio de dirección técnica -asumió Guillermo Rivera en lugar de Erick Prado- fue un punto de inflexión en el rendimiento de los jugadores, quienes luchan por afianzarse en el once del nuevo estratega tigrillo.

Alianza, por su parte, viene de perder 2-0 contra El Vencedor, por lo que tratará de volver a la senda del triunfo frente a uno de sus históricos rivales en la máxima categoría del balompié cuscatleco.

Eso sí, la serie particular, de momento, se inclina a favor de los tigrillos con 89 victorias por 75 triunfos de los albos y 77 empates.

En la primera vuelta, Alianza empató 2-2 con FAS, siempre en el “Coloso de Monserrat”, en un duelo que terminó con roces entre ambos equipos.

El resto de la jornada

El telón de la jornada 12, sin embargo, se abre hoy con el encuentro entre 11 Deportivo y Municipal Limeño, programado a las 3:00 p.m., en el estadio “Ana Mercedes Campos”.

Los ahuchapanecos están urgidos de puntuar para no quedarse estancados en la última posición, mientras que los santarroseños intentarán salir airosos del occidente del país.

Media hora más tarde, a las 3:30 p.m., Jocoro recibe a Sonsonate en el estadio “Ramón Flores Berríos”, de Santa Rosa de Lima.

Jocoro, que está en la décima casilla, necesita el triunfo para escalar en la tabla, pero enfrentará a los cocoteros que quieren consolidarse como escoltas del líder.

En tanto, a las 6:30 p.m., Chalatenango jugará contra Santa Tecla en el estadio “Gregorio Martínez”, conocido como El Sombrero.

Los “alacranes”, novenos con 13 unidades, no querrán dejar escapar puntos en casa ante los tecleños, que siguen en alza desde el cambio de dirección técnica.

A las 7:15 p.m., Isidro Metapán, que viene de jugar entre semana con Limeño, enfrentará a Independiente en el estadio “Jorge Suárez Landaverde”.

Los caleros están entre los seis primeros lugares, pero apenas les separan 5 puntos con respecto de los vicentinos, que están en el penúltimo lugar con 11 dígitos.

La jornada se cierra mañana, a las 3:30 p.m., con el duelo entre El Vencedor y Águila en el estadio “Sergio Torres Rivera”, de Usulután.

Los “tabudos”, producto de una serie de buenos resultados, están en el tercer escaño, mientras que los migueleños han descendido estrepitosamente hasta el séptimo lugar.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …