Página de inicio » Nacionales » Depresión tropical 3 se reclasifica como tormenta tropical “Cristobal”
Mapa que presenta la caída de lluvia en las últimas horas.

Depresión tropical 3 se reclasifica como tormenta tropical “Cristobal”

@DiarioCoLatino

 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha reclasificado la Depresión Tropical 3E, como Tormenta Tropical Cristobal, que se mueve lentamente sobre la bahía de Campeche, en México, de forma lenta hacia el oeste-suroeste.

Estas condiciones favorece que la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), continúe sobre Centroamérica, desplazando hacia el país abundante humedad y precipitaciones, con énfasis en la zona costera y cordillera volcánica. El viento se mantendrá con velocidades promedio entre los 15 a 40 kilómetros por hora y, algunas ráfagas ocasionales, alrededor de 45 a 55 kilómetros por hora.

Pronóstico

Ppara las próximas 24 horas probabilidad alta (60 – 80 %), de caída de árboles y vallas publicitarias de diferentes dimensiones, bloqueando vías de acceso por humedad en el suelo, en municipios costeros y aledaños a la franja volcánica, con énfasis en La Libertad, Sonsonate y San Salvado, expresa el boletín meteorológico número 13, emitido a las tres de la tarde de este martes.

Además, señala, se continúa con la situación de temporal con lluvias de moderadas a fuertes, sobre la franja costera y cordillera volcánica del país, mientras que el resto del territorio mantienen lluvias con intermitencia, de moderada intensidad.

 

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …