Página de inicio » Latinoamerica » Denuncian masacre en el Cauca, la número 40 en Colombia durante el 2021
La denuncia especifica que las víctimas respondían a los nombres de Gilber Julián Cuetochambo de 24 años de edad, Andrés Felipe Coral de 18 años y Gerson Anturi Rozo de 30 años. | Foto: Colprensa

Denuncian masacre en el Cauca, la número 40 en Colombia durante el 2021

Telesur

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este martes una masacre perpetrada en el departamento del Cauca, la cual representa la número 40 en menos de seis meses en el país. De acuerdo a Indepaz, el hecho ocurrió en la vereda Tamboral del corregimiento de Mindala, situada en el municipio de Suárez- Cauca, ahí fueron asesinados tres personas. Aún se desconoce el grupo armado perpetrador de la masacre. La denuncia especifica que las víctimas respondían a los nombres de Gilber Julián Cuetochambo de 24 años de edad, Andrés Felipe Coral de 18 años y Gerson Anturi Rozo de 30 años.

Indepaz asevera que la Defensoría del Pueblo tiene conocimiento que en la zona se movilizan grupos de las disidencias de la insurgencia, miembros de las Águilas Negras y las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Colombia completa dos masacres en solo un día, en horas de la mañana Indepaz también confirmó el asesinato de cuatro jóvenes en el municipio de Tuluá, situado en el departamento del Valle del Cauca. Además de completar 40 masacres en menos de seis meses, durante el 2021 el país contabiliza 65 líderes sociales y 23 firmantes del Acuerdo de Paz asesinados, siendo los departamentos del Cauca, Norte de Santander y Antioquia donde más se presentan estos actos de sicariato.

Ver también

Lula defiende en Brasil, al lado de Macron, paz en América del Sur

Brasilia/Prensa Latina El presidente Luiz Inácio Lula da Silva, al lado del homólogo francés, Emmanuel …