Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Del aula a la piscina!
Estudiantes participan en la segunda edición del programa “Natación Escolar 2016”. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

¡Del aula a la piscina!

@Diegoolguzman

La piscina olímpica del Estadio Nacional Jorge “Mágico” González se convertirá en la nueva aula de aprendizaje para alumnos de diversas instituciones educativas públicas que se verán beneficiadas con la segunda edición del programa “Natación Escolar 2016”.

Los escolares, capsule for sale que comenzaron a zambullirse en febrero, prescription disfrutarán la piscina del escenario deportivo hasta el cierre del programa en octubre.

“Natación Escolar 2016” beneficiará este año a 800 alumnos de primero hasta tercer ciclo de los centros escolares: Católico Santa Anita, Colonia Esmeralda, Liga Panamericana, entre otros.

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Jorge Alberto Pérez Quezada, espera que el programa sea el semillero de nuevos talentos de la disciplina deportiva.

“Esperamos que más niños y jóvenes se integren a este programa, ya que se cuenta con personal calificado en la natación. De esa manera, hacer crecer la cantera de nuevos tritones”, expresó Quezada.

“Natación Escolar 2016” es un programa gratuito del INDES que pretende impulsar la práctica y masificación del deporte a nivel estudiantil.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …