Página de inicio » Deportes » De los Cobos fue contratado porque Hugo Carrillo seguirá en la FESFUT
Jorge Rajo, presidente de la FESFUT; Carlos de los Cobos, técnico de la selecta; y Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT, durante la presentación del técnico azteca. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

De los Cobos fue contratado porque Hugo Carrillo seguirá en la FESFUT

Manahen González
@ManahenGza

Hugo Carrillo, vicepresidente de la FESFUT y presidente de Atlético Marte, reconoció ayer que la contratación del técnico mexicano Carlos de los Cobos obedece a que él tiene asegurada su continuidad en el próximo Comité Ejecutivo de la federación.

La semana pasada Carrillo fue electo por la Segunda División como delegado para el próximo Comité Ejecutivo de la FESFUT, por lo que continuará cuatro años más en la federación.

“Dijimos que trataríamos que el próximo comité de la FESFUT hiciera la contratación del técnico para el proceso 2018-2022. Pero después que este servidor fue electo por la Segunda División para integrar el próximo comité de la FESFUT, el actual Comité Ejecutivo tomó la decisión de contratar al profesor De los Cobos, porque mi presencia en el próximo comité asegura la continuidad de su contrato”, expresó Carrillo.

Asimismo, el actual vicepresidente de la FESFUT catalogó la contratación de De los Cobos como un favor para el próximo Comité Ejecutivo, ya que le ahorraran el “retraso” de estar buscando técnico.

“Al próximo Comité Ejecutivo le permitiremos ahorrarse el retraso de estar buscando un nuevo técnico para la selección mayor. Además, hace cinco meses no conocíamos la calendarización de la Copa de Naciones que se comenzará a disputar en septiembre y tener contratado un técnico le ahorrará muchas cosas al nuevo Comité Ejecutivo”, agregó el federativo.

Alianza sin castigo

Por otra parte, Carrillo dijo que no habrá sanciones contra Alianza por no ceder a su jugadores para el partido amistoso entre El Salvador y Honduras el próximo sábado 2 de junio.

“No es fecha FIFA y por ende Alianza no está obligado a ceder a sus jugadores, por lo que no hay ni habrá sanción”, expresó el federativo.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …