Página de inicio » Nacionales » DC y ANDA unen esfuerzos para brindar soluciones efectivas a los usuarios
Ricardo Salazar, presidente de la DC, y Felipe Rivas, presidente de ANDA, establecen un convenio de cooperación y asistencia técnica, que contribuirá a mejorar la atención y respuesta a las solicitudes y reclamaciones de las personas consumidoras del servicio de agua potable. Foto Diario Co Latino/ Ricardo Chicas Segura.

DC y ANDA unen esfuerzos para brindar soluciones efectivas a los usuarios

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Mediante un convenio de cooperación, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la Defensoría del Consumidor (DC), implementarán acciones que contribuirán a mejorar la atención y respuesta a las solicitudes o reclamos de los usuarios del agua potable.

Ricardo Salazar, presidente de la (DC), dijo que con dicho convenio se podrán encontrar soluciones satisfactorias en las denuncias que presentan los consumidores en las diferentes etapas, mejorar los tiempos de respuesta en las inspecciones y constataciones que son necesarias para resolver cualquier problemática relacionada con el servicio del recurso hídrico.

“Pretendemos fortalecer y acercar los servicios a la población a efecto de brindar un servicio público de calidad y proteger los derechos de los consumidores, acercando los servicios públicos de calidad”, sostuvo Salazar.

La DC revisará de manera periódica la normativa que establece los criterios aplicables a la atención de reclamos de los consumidores, tomando en cuenta los principios de mercado justo y reducción de la burocracia.

Según el presidente de ANDA, Felipe Rivas, el convenio es en cumplimiento al mandato del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, en atender puntos críticos que demanda la ciudadanía, sobre el tema de agua potable, como derecho humano fundamental.

“Hay un nivel de denuncia importante, relacionado al cobro del servicio del agua, en el tema del suministro hay mejoras significativas con todo lo que ha sido el sistema de pozos que se ha iniciado y que tiene un avance del 60%, que beneficiará a medio millón de personas a escala nacional”, destacó Rivas.

ANDA se compromete con la Defensoría del Consumidor a proporcionar personal técnico, estudios, informes, y todo aquello que sea necesario para facilitar los estudios, investigaciones, auditorías o talleres a desarrollar, en cumplimiento de sus facultades y en defensa de los derechos e intereses de las personas consumidoras.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …