Página de inicio » Nacionales » Gobierno asegura escalafón para más de 25,000 empleados
Gobierno beneficiará a 25,000 empleados con escalafón. Foto Diario Co Latino/ Transparencia Activa.

Gobierno asegura escalafón para más de 25,000 empleados

Transparencia Activa

Con el incremento del escalafón se verán beneficiados 25,490 empleados, de los cuales 11,906 tienen un salario menor a $1,000, estos tendrán un aumento del 8%; los que poseen salarios entre $1,001 y $2,000 registrarán un aumento de 4%; y, el 2%, será el aumento para quienes tienen un salario de $2,001 a $3,000.

El ministro de Hacienda Nelson Fuentes junto a la ministra de Salud Violeta Menjívar informaron este día en conferencia de prensa detalles sobre la propuesta de presupuesto del escalafón para los empleados de Salud para el 2019.

De acuerdo con el ministro Fuentes, con el incremento del escalafón se verán beneficiado 25,490 empleados. De los cuales, 11,906 empleados, quienes tienen un salario menor a $1,000, tendrán un aumento del 8%, los empleados con salarios entre $1,001 y $2,000 registrarán un aumento de 4%, y el 2% será el aumento para quienes tienen un salario de $2,001 a $3,000.

Aproximadamente, cumplir con la propuesta implicará un aumento de al menos 17 millones de dólares. “Con esta asignación presupuestaria el 98.1% de los empleados del Ministerio de Salud tendrán escalafón, respetando la Ley de Responsabilidad Fiscal y el equilibrio presupuestario”, mencionó el ministro de Hacienda.

Por su parte, la titular de Salud informó que para el próximo año todos los trabajadores pasan a Ley de Salario: “esto terminará con la incertidumbre laboral para el personal que trabaja bajo el régimen de contrato”, acotó la ministra de Salud.

El titular del Ministerio de Hacienda recordó que “es necesario hacer esfuerzos y creo que el gran reto del próximo gobierno es que tiene que encontrar una política salarial equitativa y justa, que implica esto que debemos encontrar una estructura salarial que refleje disminuir las grandes inequidades que hay en las carteras de Estado”, para lograr hacer más eficiente el manejo de las finanzas públicas, cumpliendo con los mandatos de la ley.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …