Página de inicio » Centro América » Daniel Ortega agradeció mensajes de solidaridad con Nicaragua

Daniel Ortega agradeció mensajes de solidaridad con Nicaragua

Managua/Prensa Latina

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, agradeció el mensaje de felicitación y solidaridad enviado por el mandatario sirio, Bashar al-Assad, tras su juramentación el lunes para un nuevo período gubernamental (2022-2027).

El Presidente sirio reiteró sus deseos de progreso y bienestar para el pueblo de esta nación centroamericana, encargo transmitido por el embajador de su país en Managua, Bassam Sabbagh, uno de los presentes en el acto de juramentación junto a representantes de más de 20 delegaciones internacionales.

Ortega calificó de valientes y firmes a los ciudadanos sirios en la defensa de su soberanía e independencia y manifestó su convicción de que Damasco superará las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

La Red de Intelectuales, Artistas y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el Frente Sandinista del Estado Español saludaron también a los diputados electos, juramentados por las autoridades del Consejo Supremo Electoral y protagonistas de un nuevo período legislativo.

Los movimientos de izquierda recordaron que las 46 mujeres y 45 hombres seleccionados para esa responsabilidad en los comicios del 7 de noviembre último profundizarán las reformas ya comenzadas exitosamente a favor de la solidaridad, igualdad y justicia social.

Las agrupaciones progresistas reiteraron el apoyo a Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, nuevamente en posesión de sus cargos desde este lunes, y reconocieron la amplia e indiscutible victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

A su juicio, los líderes del país centroamericano son garantes de la democracia, libertad, justicia, respeto a los derechos humanos y referentes políticos y humanos para la región y valoraron los éxitos económicos, sociales, energéticos, agroalimentarios y educativos en 15 años de gestión.

Ver también

Congreso de Honduras elegirá nueva Corte Suprema de Justicia

TeleSUR El Congreso de Honduras prevé instalar este miércoles su segunda legislatura, correspondiente al periodo …

2 Comentarios

  1. calaver politico

    Gracias funes ladron y sanches ceren asesino y ladron

  2. gracias ARENA Y FMLN ….