web analytics
Página de inicio » Centro América » Daniel Ortega agradeció mensajes de solidaridad con Nicaragua

Daniel Ortega agradeció mensajes de solidaridad con Nicaragua

Managua/Prensa Latina

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, agradeció el mensaje de felicitación y solidaridad enviado por el mandatario sirio, Bashar al-Assad, tras su juramentación el lunes para un nuevo período gubernamental (2022-2027).

El Presidente sirio reiteró sus deseos de progreso y bienestar para el pueblo de esta nación centroamericana, encargo transmitido por el embajador de su país en Managua, Bassam Sabbagh, uno de los presentes en el acto de juramentación junto a representantes de más de 20 delegaciones internacionales.

Ortega calificó de valientes y firmes a los ciudadanos sirios en la defensa de su soberanía e independencia y manifestó su convicción de que Damasco superará las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

La Red de Intelectuales, Artistas y Comunicadores Solidarios con Nicaragua y el Frente Sandinista del Estado Español saludaron también a los diputados electos, juramentados por las autoridades del Consejo Supremo Electoral y protagonistas de un nuevo período legislativo.

Los movimientos de izquierda recordaron que las 46 mujeres y 45 hombres seleccionados para esa responsabilidad en los comicios del 7 de noviembre último profundizarán las reformas ya comenzadas exitosamente a favor de la solidaridad, igualdad y justicia social.

Las agrupaciones progresistas reiteraron el apoyo a Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, nuevamente en posesión de sus cargos desde este lunes, y reconocieron la amplia e indiscutible victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

A su juicio, los líderes del país centroamericano son garantes de la democracia, libertad, justicia, respeto a los derechos humanos y referentes políticos y humanos para la región y valoraron los éxitos económicos, sociales, energéticos, agroalimentarios y educativos en 15 años de gestión.

Ver también

Congreso de Honduras aprueba tratado que define límites marítimos con Nicaragua en el Pacífico

TEGUCIGALPA/Xinhua El Congreso de Honduras aprobó un tratado de límites marítimos que define sus derechos …

2 Comentarios

  1. calaver politico

    Gracias funes ladron y sanches ceren asesino y ladron

  2. gracias ARENA Y FMLN ….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.